Seleccionar página

Del 9 al 13 de marzo, en la explanada del mercadillo de 16:00 a 20:00h, se podrá pasar la ITV de Ciclomotores; así lo han dado a conocer la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora y el Jefe de la Policía Local, Herminio Navarro. Como ha indicado la edil, la iniciativa se enmarca dentro de la Campaña que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para reducir la contaminación acústica y ha señalado que “como marca la Ley, los ciclomotores con permiso de circulación domiciliados en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana deberán pasar inspección técnica periódica cuando tengan más de una determinada antigüedad dependiendo del tipo de ciclomotor. Así, los ciclomotores de dos ruedas deberán pasar la ITV cuando tengan más de tres años de antigüedad y los ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros tendrán que pasar esta inspección cuando tengan más de cuatro años de antigüedad”.


Según ha apuntado Mora, todas aquellas personas que quieran pasar la ITV de sus ciclomotores en Altea durante los días señalados, deberán pedir cita en la Policía Local de Altea, a cualquier hora del día, cuyo teléfono es el 965 84 55 11.


Por su parte, Herminio Navarro ha adelantado que del lunes 2 al viernes 6 de marzo, la Policía Local intensificará los controles para informar a los chavales que conduzcan ciclomotores y recordar a los usuarios de los mismos que han de llevar siempre la documentación. “Aprovechando que la ITV se va a poder pasar en Altea, es un buen momento para poner el ciclomotor en regla”, ha concluido Navarro.

Pin It on Pinterest