Seleccionar página

Mañana sábado 28 de febrero, los vecinos del Casco Antiguo de Altea se reunirán en la Plaza de la Iglesia e inmediaciones para celebrar “El Sarau d’Altea”, más conocido como la Festa del Porquet. Una celebración que en su cuarta edición tiene como ingrediente principal la música de xirimita y los bailes regionales.


El programa de actos dispuesto por la organización da inicio por la mañana con pasacalles amenizados con música de xirimita. A medio día se servirá Arrós amb Fessols para la gente del barrio y a la hora del café tendrá lugar la actuación de los grupos “Pas de Cuatre”, “Xeremiers y Flabiolers de Muro de Mallorca” y “Xirimiters d’Ondara”.


A partir de las 19:30h siguen las actuaciones con Xirimiters de la Filarmónica Alteanense, Gata, Crevillent y L’Alfàs. Tras estos actuará de nuevo el grupo “Xeremiers y Flabiolers de Muro de Mallorca” y habrá también biles regionales con Dansadors del grupo Porxet de Polop y de l’Aixama de Relleu con Rondalla.


Por la noche se ofrecerá una “picaeta de coca de l’Alteana”. En la madrugada los asistentes podrán degustar una Caimada  de Aguardiente.


Durante todo el día se practicarán juegos tradicionales como “birla” y “calitx”.


En la presente edición, La Festa del Poquet cuenta con la colaboración de Carnicería Orquín, L’Alteana, Cooperativa de Xaló i hostal El Fornet.

Pin It on Pinterest