Seleccionar página

Como responsable del área de Igualdad, Gemma Córcoles ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 5 al 28 de marzo con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 del citado mes. Córcoles, ha explicado que el día 5 tendrá lugar el Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa, que en esta ocasión se celebrará en Callosa d´en Sarriá. Al mismo podrán asistir 50 mujeres alteanas. “En su mayoría suelen proceder de las dos asociaciones de Amas de Casa, la de Altea y la de Altea la Vella”, ha comentado la edil. El precio de la inscripción es de 10€, ya que será el Ayuntamiento quien financie  los 13 euros restantes que cuesta la comida y el autobús.
 
El día 6 en el Centro Social a las 20:30horas, se representará “Una sola mujer”; una obra producida por Mascarat Producciones. La edil ha invitado a la participación,“tanto a hombres como a mujeres a asistir sin límite de edad ya que la entrada es gratuita” y ha adelantado que la obra versa sobre “una mujer encerrada por su marido en casa que nos muestra sus vivencias”. “En la obra se reflejan las vivencias de acoso y malos tratos que hoy en día sufren algunas mujeres”, ha añadido Gemma Córcoles. 


El 9 de marzo en el instituto Altaia se impartirá la charla “Ser dona al sud”, organizada por el Fons Valencià. “El año pasado ya se realizó esta iniciativa que tuvo muy buena acogida y en la que los jóvenes aprendieron mucho porque es un realidad que no vemos en Altea pero que existe en el tercer mundo”, ha subrayado Córcoles. El mismo día se realizará un programa en Radio Altea donde participarán los ponentes de la conferencia. Además, la edil de Igualdad ha destacado que en la emisora de radio municipal también se realizará un programa especial del 9 al 12 de marzo donde participarán la psicóloga y la abogada del departamento de Servicios Sociales a partir de las 11.30 horas y donde los oyentes podrán “plantear sus consultas sobre situaciones que padezcan las mujeres”.


Y finalmente el  28 de marzo se celebrará un recital de poesía bajo el lema “La mujer”. El  evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Altea la Vella a partir de las 20.30 horas y éste cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella. Al finalizar el recital se ofrecerá un  aperitivo para los asistentes.

Pin It on Pinterest