Seleccionar página

Ronda anima a los ciudadanos a que continúen reciclando para “proteger el Medio Ambiente”


Altea demuestra que es un municipio solidario tras recolectar 9.695 litros de aceite de uso doméstico repartidos en los 13 puntos de reciclaje ubicados en el municipio; así lo daba a conocer el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda. Los datos han sido facilitados por Reciclaje Cuenca SL, empresa encargada de esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente, y reflejan los datos desde su instalación en octubre hasta diciembre de 2008. El edil socialista ha animado a los ciudadanos a que continúen reciclando “ya que es una actividad que respeta y protege al medio ambiente”. Asimismo, Ronda ha recordado que se debe depositar el aceite “en recipientes o botellas de plástico y nunca verterlo directamente en el contenedor”.


Según los datos aportados por el concejal, en la plaza de los Deportes se han contabilizado 890 litros; en la calle del Consell y la avenida Cortes Valencianas, 1.465 litros; en el Convent, 1.335 litros; en la avenida La Nucía y Mercaltea, 765 litros; en la partida Plá de Castell, 100 litros; en el parking de Palau, 635 litros; en Portall Vell, 720 litros; en Bella Artes y el Conservatorio de Música, 520 litros; en los dos contenedores del paseo Marítimo, 2.320 litros; en la partida Cap Negret, 25 litros; enfrente de la zona comercial de Altea la Vella, 320 litros; y en el parking de Altea la Vella, 600 litros.


El objetivo de este tipo de reciclaje es conseguir beneficios para el hogar ya que permite un óptimo funcionamiento del desagüe, cuidar el medio ambiente al no contaminar las aguas o beneficiar al transporte ya que el aceite que se recicla se transforma en biodiesel. En este sentido, el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha indicado que “los aceites usados, sean de uso doméstico, industrial o de vehículos son muy contaminantes y difíciles de separar en las depuradoras” y ha desvelado que “un sólo litro de aceite de uso doméstico es capaz de contaminar un millón de litros de agua pero tras el reciclaje se puede utilizar para realizar jabón, usarlo como barniz de madera, de abono, como lubricante o para fabricar ceras y pinturas”.

Pin It on Pinterest