Seleccionar página

A través de una nota de prensa, los concejales del BLOC, Pepa Narbó y Baltasar Ripoll han manifestado su satisfacción por las obras aprobadas por el Fondo de Inversión Estatal en Altea. Plan de obras que según los ediles nacionalistas recoge algunas de sus propuestas.


Nota de Prensa del Bloc


Ante la  publicación definitiva de  las obras del Fondo Estatal de  Inversión aprobadas por el Ministerio de  Administraciones Públicas, los concejales del Grupo Municipal del Bloc del Ayuntamiento de  Altea, Pepa Narbó y  Baltasar Ripoll, quieren mostrar su satisfacción porque las propuestas que afectarán a los alteanos recogen iniciativas presentadas por los nacionalistas.


Hay que recordar que el Bloc alteano, cuando conoció el Plan-E del Ministero, instó el gobierno municipal para que agilizara los trámites para acogernos a  la  iniciativa, al mismo tiempo que hizo públicas sus prioridades. Estas prioridades se basaban en tres ideas fundamentales: en primer lugar responder a  demandas y  necesidades históricas de  la  población, en segundo que supusieran un ahorro en alquileres y, en tercero, que estimularan la  actividad económica y ayudaran tanto al empresariado local como a los trabajadores.


Por ello el Bloc pidió que se incluyeran las obras de  rehabilitación y  ampliación del consultorio de  Altea la  Vella –totalmente obsoleto-, la  ampliación del Centro Social –por ubicar el Departamento de  Servicios Sociales y  ahorrar en alquileres-, la  adecuación y  mejora de los bajos de  la  Casa de l’Aigua que pueden albergar algún servicio municipal y  son inservibles en la  actualidad-, la  construcción de un espacio adecuado para el Archivo Municipal –abandonado en un sótano-, o  el acondicionamiento de  las infrastructures del transporte.


La  portavoz del Bloc, Pepa Narbó, explica que, evidentemente, la  relación de  obras podría haber sido bien distinta pero su grupo considera que hacía falta atender las necesidades básicas, reales e inmediatas de  Altea y  no jugar a  grandes proyectos. Por último, el Grupo Municipal del Bloc insiste en el hecho que estas obras deberán repercutir en las empresas alteanas, que pasan dificultades y  han tenido que despedir trabajadores por la  falta de  trabajo.


El Bloc velará para que el Gobierno Municipal actúe con responsabilidad, transparencia y  agilidad, a fin de que las obras permitan reactivar la  economía, mejorar la  situación del tejido empresarial alteano y, además, beneficiar a  toda la  población.

Pin It on Pinterest