Seleccionar página

Hidalgo: la deuda existe desde el 2005 y su liquidación permitiría “inyectar dinero a las familias y a las empresas alteanas”


El Ayuntamiento de Altea ha reclamado 946.655,11 euros a la Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat Valenciana por el impago del suministro eléctrico que corresponde a los bombeos de las depuradoras municipales, concretamente, al bombeo de la estación depuradora, al bombeo de la depuradora y al bombeo en Villa Gadea. Según el concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los pagos pero “corresponde a la Generalitat” según el decreto 9/93 de 25 de enero del gobierno valenciano y “deben asumir el coste ya que en sus presupuestos y financiación vienen contemplados estos conceptos”. Hidalgo ha explicado que la deuda se mantiene desde el 2005 con 205.679,77 euros pero ha ido aumentando tras los impagos del 2006, 2007 y 2008 que se cifran en 209.372,77 euros, 243,441,60 euros y 288.170,97 euros, respectivamente. “Si el PP alteano hubiera hecho sus deberes cuando gobernaba en Altea y si ahora los hicieran desde la Generalitat Valenciana podríamos inyectar directamente a las familias y empresas alteanas casi un millón de euros en facturas pendientes que nos dejó el propio Partido Popular en sus años de gobierno”, ha indicado el concejal de Hacienda. En este sentido, el concejal socialista ha remarcado que el abono de la deuda “vendría muy bien en estos tiempos tan duros que también sufren todos los alteanos”. El edil también ha insistido en que ha sido directamente el alcalde, Andrés Ripoll, el que “ha enviado una carta con fecha, 9 de febrero, reclamando a la Generalitat que abone la deuda pendiente con los ciudadanos”.
Hidalgo ha recordado que desde el equipo de Gobierno PSOE-Cipal se está “poniendo orden al caos económico en el que nos tenía sumidos el anterior equipo de Gobierno del PP” donde se trabaja en solventar “la enorme cantidad de deuda que nos ha dejado el grupo municipal popular que pesa como una losa sobre todos los ciudadanos y en reducir costes y generar recursos sin que sea el ciudadano el que deba pagar la mala gestión del PP en Altea”. “El gobierno de Andrés Ripoll –ha subrayado Hidalgo- trabaja, da alternativas, busca financiación, elabora proyectos mientras que el PP se dedica a generar polémicas que en absoluto ayudan a las familias a llegar a final de mes mientras que nuestra máxima preocupación son todos los alteanos y alteanas”.
El concejal socialista ha señalado que “si el PP no tiene proyecto, si no tienen un líder sólido, si se contradicen todos los días diciendo una cosa y al día siguiente todo lo contrario podrían, por lo menos, ponerse al lado de los que sí tenemos un proyecto de trabajo para los ciudadanos”. Finalmente, ha insistido en que “el PP debería ser riguroso” y “cumplir con sus compromisos porque el municipio ya ha esperado bastante para liquidar esta deuda que existe desde el 2005”.

Pin It on Pinterest