Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha firmado un convenio de colaboración con la Escola Valanciana-Federació d’Associacions per la Llengua, mediante el cual se va a iniciar en el municipio y desde la Casa de Cultura el programa “Voluntariat pel Valencià”. Este programa tiene como objetivo poner en contacto voluntarios que deseen destinar una hora a la semana a conversar con personas que desean iniciarse a hablar valenciano.
En la presentación del programa estuvieron presentes el alcalde, Andrés Ripoll, la concejala de Educación, Pepa Perles, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, y los representantes de la Coordinadora Marina Baixa de la Escola Valenciana, Pere Ramón y María Soler. La firma del convenio fue efectuada entre el alcalde y el representante de la Escola Valenciana, Pere Ramón. Perles destacó estar ante la firma de un segundo convenio con esta entidad “el primero permitió que el Ayuntamiento colaborase en la celebración de la Trobada d’Escoles en Valencia que se hizo en Altea y en el desarrollo de los premios de narrativa infantil Sambori”.
Por su parte, Miquel Zaragoza, añadió proyectos que ya se están llevando a cabo desde el equipo de gobierno para la plena normalización de la lengua valenciana como es “el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en la elaboración de un informe relativo a todo lo que se publica en los departamentos municipales así como se está analizando toda la señalética municipal en valenciano, para, una vez acabado el informe, se tomen las medidas que sean necesarias”.
 El proyecto de “Voluntariat pel Valencià” pone en contacto voluntario valenciano parlantes que desean llevar a cabo ese intercambio poniendo a disposición una hora semanal (durante un mínimo de 10 semanas) a conversar en valenciano con participantes (en fase de aprendizaje) que necesitan reforzar su conocimiento de la lengua. Pere Ramón indicó que la persona con conocimientos de valenciano puede tener un nivel no necesariamente elevado.  Las inscripciones y el desarrollo del programa se va a llevar a cabo desde la Casa de Cultura.

Pin It on Pinterest