Seleccionar página

El próximo viernes 20 de febrero a las 20:30h tendrá lugar en Palau Altea un concierto de piano a cargo de Jingxian Xie, organizado por Rotary Club de Altea a favor del proyecto que la asociación EMAUS ha destinado a mujeres víctimas de violencia de género. En el transcurso de la presentación, el concejal de Cultura y responsable de Palau Altea ha manifestado satisfacción por “poder colaborar en la celebración de un concierto benéfico”; colaboración que se materializa con la cesión de dichas instalaciones municipales.


Miquel Zaragoza, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones “en las que Palau se involucra en un aspecto importante dentro de los distintos objetivos que puede tener la cultura y el arte en nuestro mundo. Hablamos de la solidaridad, de la colaboración con las Organizaciones No Gubernamentales que tiene como finalidad ayudar y apoyar proyectos de desarrollo en las comunidades y países menos desarrollados del planeta. Rotary tiene ese objetivo sin ánimo de lucro y para nosotros es positivo poder colaborar con ellos cediéndoles el auditorio para poder realizar la actuación de la pianista china Jingxian Xie”.


Por su parte, el responsable de Rotary Club en Altea, Franz Kohlross ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del Concejal de Cultura y ha explicado que como es costumbre, el concierto será ofrecido por el joven pianista ganador del Concurso Internacional de Piano que celebra cada año el Rotary Club de Palma de Mallorca. La ganadora de la edición del 2008 fue Jingxian Xie.


“Este concierto nos ofrece la posibilidad de colaborar con EMAUS, este año a beneficio del programa de la asociación destinado a mujeres víctimas de malos tratos”, ha señalado el responsable de Rotary en Altea; quien ha añadido: Rotary se dedica en todo el mundo a ayudar en proyectos humanitarios. Actualmente en esta zona somos 15 asociaciones del Rotary Club las que colaboramos conjuntamente para promover la paz y ayudar a las personas que lo necesiten, por eso estaríamos muy contentos que el viernes viniesen muchas personas al concierto porque con sólo 9€ ayudarán mucho”.


Y finalmente, Montserrat Fiter, responsable de Comunicación de EMAUS, ha agradecido al Rotary Club la iniciativa y al Ayuntamiento de Altea la prestación de Instalaciones. Según los datos aportados por Fiter, “son más de 3.000 las personas que dependen de EMAUS en estos momentos”.

Pin It on Pinterest