Seleccionar página

Las obras participan en el I concurso que organiza Jove´s Marina Baixa


Ayer jueves a las 18:30 horas el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, y el concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, inauguraron la exposición de pintura y escultura “Art Jove” que podrá visitarse de 17.00 a 21.00 horas hasta el próximo 20 de febrero en el Punto de Encuentro Juvenil.


La exposición alberga las obras que se presentan al I concurso de “Art Jove” que organiza Jove´s Marina Baixa (JMB). Se trata de obras originales e inéditas que cuentan con una técnica y dimensiones libres pero versan sobre el tema medioambiental. Se han presentado un total de 42 pinturas y 7 esculturas.


La exposición ha recorrido todos los municipios que integran JMB de forma itinerante. El jurado se reunirá el próximo 2 de marzo en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi para emitir su fallo y determinar las obras ganadoras. Los premios consistirán en 1.500 euros para la modalidad de pintura, 1.500 euros en la modalidad escultura y un premio especial de una Wii para los menores de 18 años. Finalmente, el 5 de marzo también en la Casa de Cultura de Alfaz se clausurará la exposición y se darán a conocer los nombres de los premiados.


Zaragoza ha calificado con un “nivel bastante alto” a las obras ya que son “cuadros bastante interesantes al igual que ocurre con las esculturas”. El edil de Cultura ha animado la participación en concursos como éste donde se pude disfrutar de “pintura juvenil”. En este sentido, Hidalgo ha recordado que “han participado jóvenes de 14 a 35 años” y ha remarcado que “Altea estará representada en el jurado con Domingo Gilmartín”. El concejal de Juventud y Deportes ha invitado a todos los alteanos y alteanas a que disfruten de la exposición y ha recordado que se demuestra con el apoyo a este tipo de actividades “el compromiso del equipo de Gobierno con la juventud y con la cultura”.

Pin It on Pinterest