Seleccionar página

El alcalde afirma que “se ofrecerán los mismos servicios al ciudadano” pero “disminuyendo el gasto de las arcas municipales”


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha desvelado que el Ayuntamiento ahorrará 23.720,04 euros al año tras unir la oficina de Extensión Administrativa y la oficina comarcal de Medio Ambiente en un único local que se ubica en la calle Villajoyosa y que cubrirá las necesidades de los residentes en la zona Plá de Castell. Hasta el momento, dichas dependencias se encontraban en dos locales alquilados que se ubicaban en la avenida La Nucía, el coste de la oficina de la Extensión Administrativa “era de 911,19 euros al mes” mientras que la oficina comarcal de Medio Ambiente “era de 1.587,48 euros” y de la nueva oficina “tan sólo se pagarán 522 euros al mes”, ha matizado el alcalde. “Hemos conseguido reducir el gasto en las arcas municipales en 1.976,67 euros al mes y mantener el servicio para los ciudadanos”, ha insistido el primer edil socialista.
Otra de las ventajas que ha anunciado el alcalde durante la inauguración de las dependencias es que con el nuevo local “se ha logrado un contrato de arrendamiento con opción a compra por lo que podría formar parte del patrimonio municipal”. El primer edil ha afirmado que la Extensión Administrativa “ofrecerá atención al ciudadano” y se podrán tramitar todos los servicios que el ciudadano necesite como presentación de instancias, entre otras. En cambio, la oficina de Medio Ambiente “depende de conselleria”, ha declarado Ripoll.
Con este cambio de ubicación, el primer edil ha puntualizado que se demuestra que “nuestra manera de hacer política se basa en el ahorro para los ciudadanos y evitar malgastar el dinero de las arcas municipales”.
El primer edil socialista ha recordado además que la zona donde se ubican las nuevas dependencias también se mejorará ya que se ha aprobado un proyecto dentro del Fondo de Inversión Estatal del Gobierno Central para habilitar una plaza pública y una zona de archivo o la ubicación de la oficina de la Empresa Pública junto al nuevo Consultorio Médico con lo que “se mejora notablemente la zona ofertando diversos servicios siempre pensados para el beneficio de los ciudadanos”. “Se comprueba –ha continuado Ripoll- la capacidad de trabajo y el esfuerzo de este equipo de Gobierno que logra cada vez más y mejores servicios para los ciudadanos”.
El alcalde durante la inauguración ha estado acompañado por la concejala de Atención al Ciudadano, Patricia Mora, el edil de Medio Ambiente, Santiago Ronda, la concejala de Urbanismo, Verónica López, la edil de Educación, Pepa Perles, y los concejales populares, Mª Pepa Rostoll, Anabel Zaragoza, Rita Orozco, y Gregorio Cortés.

Pin It on Pinterest