Seleccionar página

El Altea da un paso de “gigante” es sus opciones de permanencia en categoría nacional


C.V. ALTEA 3
C.V. VAL D´HEBRON 0


Parciales.- 25-18, 25-17 y 30-28


Partidazo el que se pudo disfrutar el pasado sábado en el Pabellón de Garganes, entre el Club Voleibol Altea y el Vall d´Hebron de Barcelona. Los catalanes que llegaban a Altea con el segundo puesto de la clasificación, no pudieron parar en ningún momento el ataque demoledor del brasileño del C.V. Altea, Adriano Lamb, que realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada. A todo ello habría que sumar el planteamiento muy serio de todo el equipo durante el encuentro, que dio sus frutos en los dos primeros sets, que cayeron con cierta facilidad, pese a los marcadores igualados del comienzo de cada manga. Algo parecido ocurrió en el tercer, y a la postre definitivo set, donde el Altea que dirige Javi Mora fue muy superior a su rival que acababa desquiciándose con los colegiados, protestando una y otra decisión. En esta manga los alteanos consiguieron la mayor renta del partido, pero varios errores claros en recepción, volvieron a darle vida a un Vall d´Hebron que no quería caer por la vía rápida. Fruto de esa entrega consiguieron la igualada en la recta final del set, y desde ese momento la emoción creció en el graderío, ya que fueron constantes la bolas de partido para el Altea y de set para los catalanes. Al final el empuje de la afición local, sumado a la serenidad del Altea en cancha, selló un triunfo importantísimo para los intereses del equipo alicantino. De hecho dados los resultados de esta última jornada, el conjunto alteano saca ya dos victorias de ventaja a los equipos en puestos de descenso, a falta de cinco jornadas para el final de la liga. Además tras las derrotas de los equipos de la parte alta de la clasificación, el Altea se coloca también a tiro de los puestos de arriba. En definitiva, que de aquí al final del campeonato todo puede pasar.
El próximo partido puede dirimir las opciones alteanas de esta temporada, en la visita que realizará el C.V. Altea a Xátiva, el próximo sábado por la tarde.


Derrota del senior femenino ante el Costa de Azahar


Las chicas no pudieron refrendar una jornada plena de victorias. Las pupilas de Nacho Madaleno fueron muy irregulares durante todo el choque. Prueba de ello fue el segundo set, que dominaban de forma clara y contundente, pero que al final ganaron en un apretado final de las castellonenses por 26-24. Con el partido 1-1, tras el triunfo de las visitantes en el primer set, el encuentro fue de claro dominio del Costa Azahar que fue más práctico en ataque, y resolvía cada jugada a su favor sin ningún tipo de problema. De esta forma en tercer y cuarto set fueron para las castellonenses, que de esta forma se colocan en la parte alta de la clasificación, mientras que el Viniltex Altea sigue sin conocer la victoria en esta segunda fase.
En cuanto a las juveniles destacar su triunfo en Caudete, en la matinal del pasado domingo, donde ganaron a las locales por un claro 0-3.   

Pin It on Pinterest