Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y la organizadora de las Jornadas Palestina, Pepa Mengual, han comparecido públicamente para desmentir las acusaciones que en el día de ayer el PP realizó mediante una nota de prensa. En ella el Secretario General de la agrupación acusaba al Equipo de Gobierno de estar colaborando en unas jornadas en las que uno de los conferenciantes, el sociólogo y analista político Fayed Badawi, pertenece al FPLP, “un grupo considerado terrorista por la Unión Europea”. Declaraciones del Secretario General que Zaragoza ha calificado de “escándalo sin precedentes que ponen en peligro la vida de una persona”.


El responsable municipal de Cultura ha aclarado que el Frente Popular de Liberación Palestina no es un grupo terrorista; “el Frente Popular de Liberación Palestina forma parte y es la segunda organización de la OLP y está reconocida por las Naciones Unidas”.


“En cuanto al señor Fayed Badawi, informar al secretario del PP en Altea, Nacho Pardo y al grupo municipal del PP que durante el mes de enero ha realizado conferencias en: Barcelona, Santiago de Compostela en donde fue recibido por el Parlamento Gallego y en Lérida. En febrero, en Valladolid hace unos días y gobernado por el PP, realizó una conferencia en una sala propiedad del Ayuntamiento”, ha añadido el edil socialista.


Para concluir, Miquel Zaragoza ha acusado al PP alteano de intentar desviar la atención ante los escándalos que están apareciendo en su partido; así como ha anunciado que se está estudiando emprender acciones legales contra aquellos medios de comunicación que han publicado la nota de prensa del Partido Popular sin haber contrastado antes los datos.


Pepa Mengual, Cooperante Internacional y una de las organizadoras de las Jornadas Palestina, ha ratificado las palabras del edil de Cultura y ha pedido que el Partido Popular rectifique públicamente sus declaraciones. Mengual ha adelantado que Fayed Badawi ofrecerá las explicaciones pertinentes durante la conferencia que mañana 12 de febrero ofrecerá en la Casa de Cultura a las 20:30h.


“Esto que ha sucedido nos indica el gran desconocimiento que existe respecto a la realidad de lo que está sucediendo en Oriente Próximo. Como cooperantes internacionales lo que queremos con estas jornadas es esclarecer conceptos para que no se produzcan estas confusiones”, ha señalado Pepa Mengual.


Nota: el fichero adjunto reproduce la nota de prensa emitida por el PP y las declaraciones en respuesta a la misma hechas por el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza.

Pin It on Pinterest