Seleccionar página

“Bueno para la tierra, bueno para ti” es el nombre que la Sociedad Española de Agricultura Ecológica ha dado al proyecto de sensibilización hacia la agricultura ecológica. Un plan que se manifiesta en Altea mediante la celebración de unas jornadas informativas que tendrán lugar los días 6 y 7 de marzo; así lo han dado a conocer la edil de Agricultura, Carolina Punset y el Director de SEAE, Víctor Gonzálvez.


Como ha explicado la responsable municipal de Agricultura, el día 6 de marzo a partir de las 18:00h en el Centro Social, dará inicio la campaña de sensibilización dirigida a agricultores convencionales a través charlas informativas en las que se pormenorizarán las ventajas de la agricultura ecológica. Durante la segunda jornada de la campaña tendrá lugar una visita a la finca ecológica de uno de los ponentes, Carles García, ubicada en Pego.


Según los detalles ofrecidos por la edil, para realizar el viaje es necesario apuntarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o al teléfono 966883010.


El objetivo de la campaña de sensibilización es contribuir a una mayor sostenibilidad de los sistemas agrarios, mejorando la calidad de vida de los agricultores, promoviendo la conversión de sus tierras a la agricultura ecológica, diversificando y ampliando las actividades agrarias.


Carolina Punset ha señalado que Altea ha sido elegido como uno de los municipios sede del proyecto por sus constantes actividades en pro de la agricultura ecológica y ha recordado algunas de las llevadas a término, como por ejemplo ha sido declarado municipio libre de transgénicos; la celebración de Ecoaltea; la puesta en marcha de huertos urbanos ecológicos; distintas charlas informativas, entre otras actividades.


“La agricultura es un sector que se encuentra sumido en una crisis absoluta por eso creemos que es esencial que busquemos alternativas para el empleo y para el agricultor”, ha concluido Carolina Punset.


Por su parte, el Director de la SEAE ha declarado que “la intención de esta campaña es transmitir un mensaje al sector agrícola en el que se destaquen las ventajas que tiene la agricultura ecológica para el productor. Ventajas que Gonzálvez ha agrupado en tres grandes ámbitos: el ambiental, el económico y el socio-cultural.


Víctor Gonzálvez ha ofrecido datos tales como que está demostrado que la agricultura ecológica ofrece un 30% más de empleo que la agricultura convencional por explotación y hasta un 40% si se mide en hectáreas.


“Aparte de crear empleo es un modo de producción segura para el propio productor, además de levantar la autoestima de esta profesión que ha estado mal vista y peor pagada. Pensamos que la agricultura ecológica fomenta también que la profesión sea atractiva para las generaciones futuras”, ha dicho el Director de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.


El programa de actos para la jornada del 6 de marzo es el siguiente:
18:00h palabras de bienvenida a cargo de la concejal de Agricultura.
18:15h Importancia y ventajas de la Agricultura Ecológica, por Víctor Gonzálvez.
19:00h La práctica de la Agricultura Ecológica, Carles García.
19:45, vídeo informativo.

Pin It on Pinterest