Seleccionar página

El concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, ha realizado balance de la presencia de Altea en la Feria Internacional de Turismo, celebrada del 28 de enero al 1 de febrero en IFEMA, y la ha calificado de “muy positiva”. Zaragoza ha explicado que “el stand de Altea tuvo una gran afluencia de visitantes, pese a que este año, por diferentes motivos, se notara un descenso de visitantes”. “Pasaron personas de todas las nacionalidades pero sobretodo españoles, gente que veranea en Altea desde hace muchos años y personas que venían recomendadas por otras y que desean conocer nuestro municipio”, ha añadido el responsable municipal de Turismo.


Como es habitual, el stand de Altea estaba ubicado en el espacio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca; entre los municipios de l’Alfás del Pi y La Nucia. Entre las innumerables personas que lo visitaron, Zaragoza ha destacado la visita del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la Consellera de Turismo, Angélica Such; el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll; la Subdelegada del Gobierno en la Provincia, Encarna Llinares; la directora del Patronato Costa Blanca, Gema Amor; así como el Ministro de Sanidad, Bernat Soria; el Secretario General del PSPV, Jorge Alarte y Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE. Quienes fueron recibidos por el Alcalde, Andrés Ripoll, la edil de Fiestas, Pepa Perles y el propio concejal de Turismo.


Miquel Zaragoza ha pormenorizado las actividades que Altea llevó a cabo en FITUR, tales como la presentación del proyecto “Portales de Turismo Cultural” en la que junto a Altea participaron los municipios de Cocentaina y Guadalest. Ésta tuvo lugar el jueves día 29. El viernes 30 se llevó a cabo la “visita virtual por Altea” y la presentación de la “guía submarinismo en Altea”.


El sábado 31 de enero tuvo lugar la recepción a los 100 alteanos que se desplazaron a Fitur, gracias a los autobuses que el Ayuntamiento dispuso para tal fin. Recepción en la que se les entregó una bolsa con material publicitario del municipio.


Según los detalles aportados por Miquel Zaragoza, la Feria sirvió también para establecer varios contactos, como por ejemplo la visita de alumnos de dos colegios de Madrid; la Sociedad Internacional de Danza, con sede en París, está interesada en realizar la próximo final del concurso en Altea; reuniones con el Presidente de la Asociación Nacional de Estaciones Náuticas; la productora argentina “Agencia Alas” desea organizar un programa de turismo de la Costa Blanca, centrado en Altea y sus alrededores y el Presidente de la Sociedad de Hermanamientos de España ha mostrado su interés por hermanar Altea con Malibú.


En el transcurso de la comparecencia, Zaragoza también se ha referido al impacto de Altea en los medios de comunicación durante la feria y ha dicho: “Fitur ha permitido que todos los madrileños puedan conocer Altea a través de la emisora Onda Cero en sus estudios de la capital del Estado. Cada día se ha efectuado un resumen en Radio Altea; Radio Litoral Ser y Radio Benidorm Ser han realizado múltiples entrevistas en directo en sus partes informativos y programas especializados al igual que lo ha hecho Onda Cero Marina Baixa. El grupo Prensa y Noticias ha entrevistado al Alcalde y al concejal de Cultura, así como han estado presentes en todas las presentaciones del Patronato. Televisión Benidorm ha llevado a cabo las mismas entrevistas y ha estado presente en la presentación de la visita virtual dando buena cuenta de la presencia de Altea en Fitur. Televisión Alfaz ha requerido igualmente de las declaraciones del Andrés Ripoll y las mías para sus reportajes de la feria”.


Miquel Zaragoza ha concluido el balance de FITUR indicando, “hemos hecho un gran esfuerzo y el coste económico ha sido de unos 30.000€ aproximadamente. El mismo presupuesto que el año pasado. No hemos querido reducir el presupuesto porque pensamos que para un municipio turístico como es el nuestro, la promoción es muy importante”.

Pin It on Pinterest