Seleccionar página

La Nucia se suma este año a las localidades de Altea, Benidorm, Villajoyosa, Alfaz del Pi y El Campello



El Concejal de Deportes de Altea, Eloy Hidalgo, presentó una nueva edición de la Liga Comarcal de Mini-Basquet en la que participan 6 localidades (Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Villajoyosa, La Nucia y El Campello) y un total de 150 niños y niñas de 8 a 11 años que competirán en dos categorías, benjamines y alevines. Junto al edil alteano estuvieron presentes Fran Pérez y Bert, coordinadores de deportes de Villajoyosa y Alfaz del Pi, así como el Presidente del Club de Básquet Altea, José Pérez Agulló.


Eloy Hidalgo destacó la importancia que tiene para el deporte base la organización de ligas en las que se inician en el deporte de competición los niños que a su vez están organizados en equipos promovidos por las Escuelas Municipales de Deportes. La iniciativa de organizar una Liga comarcal de mini-basquet surgió hace cinco años desde el Area de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea en colaboración con el Club de Basquet Altea y se fue extendiendo a otras localidades de la Marina. Precisamente Hidalgo destacó que la novedad en ésta quinta edición es la incorporación de un equipo de La Nucia. En la pasada edición la marca Mc Donalds patrocinó la liga comarcal, pero en la presente edición serán las Concejalías de Deportes de los Ayuntamientos implicados los que darán todo el respaldo organizativo y técnico.
La Liga Comarcal de Mini-Basquet dará comienzo el 14 de febrero y terminará el 16 de mayo, la clausura tendrá lugar en el mes de mayo en el Palau dels Esports de Altea, con la entrega de medallas y trofeos. En la liga comarcal participarán 10 equipos mixtos, chicos y chicas, con 15 jugadores cada uno. La liga se jugará en dos categorías. 6 equipos en la categoría alevín, niños de 10 y 11 años; y otro grupo de cuatro equipos en la categoría de benjamines, niños de 8 y 9 años. Además habrá un grupo de pre-benjamines, niños de 6 y 7 años, con tres equipos de Altea y Alfaz del Pi.

Pin It on Pinterest