Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, y Pepa Mengual, una de las organizadoras del evento han dado a conocer los distintos actos que tendrán lugar del 2 al 28 de febrero en el seno de las Jornadas Palestina. Las jornadas cuentan con la colaboración municipal, ya que, como ha comentado el edil, “son fruto de un buen trabajo de Pepa Mengual y David Pastor que han conseguido un gran proyecto educativo y social”.


Las jornadas fueron presentadas ayer en la Casa de Cultura alteana, conde también hay una exposición fotográfica de David Pastor, titulada “9 historias de Palestina”. Esta muestra permanecerá hasta el 28 de febrero. Del 2 al 13 de marzo estará ubicada en la Biblioteca Municipal de Altea la Vella.


El miércoles 4 de febrero, a las 20:30h en la Casa de Cultura se proyectará un documental “Palestina al otro Lado” de Julio Azcarate.  Como ha explicado Mengual, el documental trata sobre un viaje de un grupo de juristas que viaja a Palestina con el objetivo de observar el estado actual de la construcción del muro, la política del estado israelí al respecto y la situación real de la población palestina afectada.


El viernes 6 de febrero a las 20:30h en la Casa de Cultura, Jorge Ramos Tolosa y Enrique Engochea Tirado ofrecerán una conferencia bajo el título “una visión histórica y una mirada en primera persona del conflicto palestino-israelí”.


Lunes 9 de febrero se proyectará, también en la Casa de Cultura a las 20:30h, el documental “internacionales en Palestina” de Alberto Arce y María Moreno. Presentará el documental Jaume Durá, miembro de ISM, además de cámara del documental. Éste relata las vivencias recogidas durante casi 4 años con el Movimiento de Solidaridad Internacional.


Jueves 12 de febrero, conferencia a cargo de Fayed Badawi, sociólogo y analista político, miembro del FPLP –Frente de Liberación para el Pueblo Palestino-. La conferencia tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20:30h.


Viernes 13 de febrero a las 22:00h en la Sala Abraxas de Benidorm, c/ Londres 11, tendrá lugar un concierto a beneficio de asociaciones palestinas. El concierto será ofrecido por las bandas “con poco Band” y “Ki Sap” . El precio de las entradas es de 5€.



 

Pin It on Pinterest