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Desde la Concejalía de Sanidad, Carolina Punset ha informado de dos nuevos modos de pedir cita en el Centro de Salud altaeano alternativos a la llamada telefónica. Un mensaje al 7373 en el que figure -cita espacio número de SIP- o a través de www.san.gva.es son las dos formas que permiten obtener una rápida respuesta al usuario. “Rogamos a los ciudadanos que hagan uso de estas alternativas que ofrecemos hoy porque va a evitar que se produzcan aglomeraciones en el Centro de Salud”, ha indicado la responsable municipal de Sanidad.


En su comparecencia pública la edil ha reconocido que “existe un problema en los centros de salud que estoy intentando solucionar desde que entré como concejala y que es la dificultad que en ocasiones supone coger cita”. Carolina Punset ha explicado que “si bien la gestión de los centros de salud y consultorios dependen de la Consellería de Sanidad y me consta que están trabajando para implantar un número único en la Comunidad que gestione las llamadas, a mí lo que me toca es dar soluciones más inmediatas a los ciudadanos. Por ello quiero informar de que hay métodos alternativos a la llamada para coger cita”.


Según los detalles aportados por la concejal de Sanidad, tras el envío del mensaje al 7373, cuyo coste es de 0’.15€ por 2 mensajes, y si el usuario está de acuerdo con la cita propuesta debe enviar una confirmación –antes de 5 minutos- mediante un segundo mensaje que contenga –cita espacio OK-. Entonces recibirá un segundo mensaje de confirmación con el nombre del paciente, día y hora.


En el segundo de los modelos posibles, a través de www.san.gva.es, el procedimiento es la introducción del número SIP y la fecha de nacimiento y validar. En este caso se podrá seleccionar el servicio al que se quiere optar y la fecha a partir de la cual se quiere pedir cita. Entonces el usuario podrá ver los tres primeros huecos que cumplen la condición seleccionada. Se selecciona uno de estos tres huecos y se pincha en confirmar cita. Esta opción permite la posibilidad de imprimir el resultado. Además se puede anular la cita mediante el mismo procedimiento.


“Con la utilización de estos modelos se evitan desplazamientos y agolpamientos en el mostrador del centro de Salud, por lo que desde Sanidad rogamos se haga uso de ellos”, ha concluido la edil.

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