Seleccionar página

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, la concejala de Fiestas, Pepa Perles, y el presidente de la asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, Jordi Picó, han presentado el amplio programa de actividades que se ha preparado en conmemoración del Mig Any fester que tendrá lugar del 26 de enero al 14 de febrero. Entre las novedades de este año, el primer edil ha explicado que el baile de cargos “no se realizará en el parking del mercadillo sino en el parking de la calle Filarmónica” y tendrán lugar el viernes y el sábado, días 30 y 31 de enero, en una carpa a las 23.30 horas. Asimismo, otra de las novedades es la creación de las “entraetes” infantiles que tendrán lugar el próximo domingo, a partir de las 12.30 horas, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la calle Filarmónica.
Las actividades festeras se iniciarán el viernes 28 de enero con la inauguración de la exposición y resolución del jurado del XIV Concurso de Dibujos y X Certamen de Fotografía en el Casal Fester a las 20.15 horas aunque la entrega de premios tendrá lugar el jueves 29 de enero. El miércoles 28 de enero tendrá lugar la conferencia “Els arrels medievals a Altea” que impartirá el historiador alteano, Juanvi Martí, en el local de ensayos de la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA) a las 20.30 horas. Así, el viernes 30 de enero se nombrarán los cargos festeros de 2009 en el Centro Social a las 21 horas. El sábado, a las 12.00 horas tendrá lugar el cuenta cuentos infantil en el Centro Social, la concentración de todas las comparsas y posterior romería de Sant Blai desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Iglesia a las 17.45 horas, y la misa cantada por la coral de la SFA será en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Consuelo a las 18.30 horas. El domingo se han concentrado más eventos como la acampada de comparsas a las 08.00 horas, la visita a los mayores del centro “Les Boqueres” a las 12.00 horas, la comida de hermanamiento a las 14.30 horas, el desfile de las comparsas a las 17.00 horas con inicio en la calle Filarmónica y a las 18.00 horas fin de fiesta con una chocolatada en la plaza de La Pau.
“Como culminación de todas las actividades festeras se ha organizado el VI Certamen de Música Festera de Altea la Vella que tendrá lugar el 14 de febrero, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural de Altea la Vella”, ha remarcado el presidente de la asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.
La concejala de Fiestas ha afirmado que “todos los alteanos y alteanas disfrutarán de un fin de semana donde se ha programado una extensa programación de la que esperamos que todos disfruten”.
Finalmente, el alcalde ha agradecido “en nombre de todos los ciudadanos a la Junta de la asociación de Moros y Cristianos todas las actividades que han preparado” y ha invitado a todos los ciudadanos “a que participen en las actividades ya sea viéndolas o participando activamente en ellas”.

Pin It on Pinterest