Seleccionar página

Como si de una de las mejores películas de Alfred Hitchcock se tratara, así se desarrolló el partido del pasado sábado frente a un rival directo como el C.D. Agustinos. Película que ni contando con lo mejores guionistas podía prever el desenlace final después de 60 largísimos minutos con un resultado incierto hasta el último segundo que hizo vibrar a los más de 350 espectadores que pudieron disfrutar de lo lindo. El H.E. Altea termina la primera vuelta en los puestos de cabeza y mantiene intactas sus opciones de ascender de categoría.


Por el equipo alteano jugaron: Cristian y Álvaro (porteros), Carlos (5), Yhukov (5), Javi García (9), Eklund, Joel, Mino (1), Llopis, Chema (4), Mikael (9), Norberto, Chefo (4) y Jaume.
Parcial cada 5 minutos: 2-2; 3-8; 8-10; 10-13; 15-16: 19-20; descanso; 24-22; 28-25; 29-28; 31-31; 33-35; 37-37.


Primera parte en que el equipo alicantino supo llevar a su terreno el desarrollo del juego y llevar siempre ventaja en el marcador, llegando al descanso con 19 a 20.
Sin embargo lo mejor estaba por venir y el equipo de Paco Blasco salio en la segunda parte con mucha intensidad dándole la vuelta por completo al marcador y logrando colocarse por delante pese a dos apagones que enfriaron a los jugadores y excitaron en demasía los ánimos de los visitantes que se producían con excesiva dureza en sus acciones defensivas. Por si esto fuera poco y cuando los alteanos disponían de la máxima ventaja hasta el momento, 29 a 25, los visitantes hicieron un amago de salirse del partido, llegando a meterse en su vestuario porque tres niños saltaron de sus asientos. Con todo esto y después de pacificar los ánimos, los visitantes volvieron a la pista, pero un desacertadísimo árbitro que no supo aguantar la presión empezó a favorecer los intereses alicantinos pitando acciones que no veía dejándose influir por la presión visitante. Al final, y a falta de 2 minutos, los alteanos perdían 34 a 37, pero dos importantísimos robos de balón y un gol sobre la bocina de Chefo dieron con un empate final, 37 a 37.


Respecto a las bases, destacar una semana más al equipo juvenil “A” de Manolo Delgado que culmina la primera fase sin haber perdido ni un solo punto, 28 sobre 28, y que consiguió imponerse al C.D. Agustinos por 24 a 18.

Pin It on Pinterest