Seleccionar página

Con el anuncio de fiestas e inicio del solemne novenario en honor al Santísimo Cristo de la Salud, el miércoles 28 de enero, dan inicio las fiestas patronales de Altea la Vella; así lo han dado a conocer la edil de Fiestas, Pepa Perles; la Clavaria de la Comisión de Fiestas, Rosa Laura Ferrer y el Alcalde, Andrés Ripoll, quien ha entregado a la Clavaria un cheque por valor de 30.000€ en concepto de aportación municipal a las citadas fiestas.


Como es habitual, el Novenario se prolongará hasta el jueves anterior a los días grandes de fiestas, que tendrán lugar del 6 al 9 de febrero. Además, como novedad, del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero se celebrará la I Feria Cristo de la Salud. Una feria en la que, se según ha detallado la responsable de la Comisión de Fiestas, se podrá disfrutar de la tradición, cultura y gastronomía. “Quiero invitar a todo el municipio de Altea a disfrutar de las fiestas que nosotros hemos creído convenientes organizar y que tienen como objetivo que la gente se lo pase bien”, ha señalado Rosa Laura Ferrer.


En su intervención, la Clavaria ha agradecido al Ayuntamiento y a la ciudadanía su colaboración; así como ha comentado, “este año no hemos hecho un libro con publicidades. Algo que la gente nos ha agradecido mucho”.


Como responsable municipal de Fiestas, Perles ha invitado a alteanos y visitantes a participar en las celebraciones y a visitar este fin de semana el Mercado Medieval.


En nombre del municipio de Altea, el Alcalde ha agradecido a la Comisión el esfuerzo realizado para organizar el programa de actos; “quiero dar la enhorabuena a la Comisión de Fiestas porque este año se introducen una serie de novedades cuyo objetivo es potenciar nuestra cultura, manteniendo los actos principales de la Fiesta como son la Misa y la Procesión”, ha apuntado el primer edil alteano.


“La aportación de 30.000€ que el Ayuntamiento hace a estas fiestas, además de una colaboración es un reconocimiento al trabajo hecho”, ha concluido Andrés Ripoll, Alcalde de Altea.


Nota: Programa de Actos en fichero adjunto

Pin It on Pinterest