Seleccionar página

Se han presentado 4 nuevos carteles que se enmarcan dentro del proyecto “Vecinos Cooperando” y que anuncian que existen controladores de vigilancia en las urbanizaciones El Paradiso, Alhama, Mimosas y Urlisa I de Altea. La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, el jefe de la Policía Local, Herminio Navarro, y representantes de la plataforma “Vecinos Cooperando” han acudido a la urbanización El Paradiso donde se ha inaugurado una de las nuevas señales indicativas que advierten de que existe un sistema de vigilancia que está en contacto con las Fuerzas de Seguridad.
La edil responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha recordado que el objetivo de la plataforma es “ayudar y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad, observando, detectando e informando a la autoridad competente, siendo un instrumento eficaz de participación ciudadana para la prevención de delitos”. Asimismo, Mora ha matizado que se está fomentando la participación ciudadana en la gestión de seguridad de las zonas residenciales”. Además, la edil ha afirmado que “gracias al esfuerzo de la Policía Local y el interés de los ciudadanos se ha podido llevar a cabo esta iniciativa”.
El principal coordinador de “Vecinos Cooperando” en la urbanización El Paradiso, Albert Bausch, ha explicado el proyecto “involucra a la comunidad, ayudando a la Policía, manteniéndose alerta en los temas de seguridad y ante potenciales delitos”. “Nuestra urbanización –ha continuado Bausch- cuenta con 9 coordinadores donde hemos diseñado un sistema de comunicaciones que permite alertar rápidamente a los vecinos y a la Policía Local en el caso de la comisión de un delito o de un potencial delito. Contamos con más de 130 casas que pueden ser informadas inmediatamente si hay delincuentes en su área”.
Finalmente, José María Izquierdo, otro coordinador de El Paradiso, agradecía al jefe de la Policía Local y a la concejala de Seguridad Ciudadana “su implicación en el proyecto que han impulsado y apoyado desde el principio”.

Pin It on Pinterest