Seleccionar página

Esta mañana, Andrés Ripoll, Trini Amorós y Rafael Briet han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una nueva iniciativa cultural, a la par que turística; un Portal de Turismo Cultural. En el trascurso de la firma todos han coincidido en señalar la promoción del municipio como el objetivo principal del nuevo portal que será presentado en FITUR.


La iniciativa apuesta por la celebración de un festival en cada uno de los municipios participantes durante la época estival; así lo ha dado a conocer Lino Sorrilla, Gestor Cultural y Programador de los Festivales.


«El objetivo es crear una programación alternativa a la que se viene ofreciendo en cada uno de los municipios. Queremos potenciar los valores arquitectónicos de los municipios y sacar el arte a la calle» ha explicado Sorrilla. En el caso de Altea el festival se denominará «Un lienzo en balnco», tendr´alugar en el mes de septiembre y en él los artistas podrán mostrar su arte.


Para la Alcaldesa de Guadalest, Trini Amorós, «estos festivales son beneficiosos para dinamizar los sectores que con la crisis se están viendo afectados».


Según el Alcalde de Cocentaina, Radael Briet, «con este nuevo Portal de Turismo Cultural se refuerza la imagen del municipio y vendemos aún más nuestras propias poblaciones».


Tanto Amorós como Briet han aludido a la escasez de recursos que, según ellos,  la Generalitat Valenciana destina a la promoción cultural.


Como anfitrión, Andrés Ripoll ha calificado la nueva apuesta como «una iniciativa complementaria a lo que puede ser la oferta que Altea ya está ofreciendo. «Nos implicamos Castell de Guadalest, Cocentaina y Altea como 3 opciones complementaria que pueden componer una ruta de tres pueblos con distinto aspecto», ha añadido el primer edil alteano.


El Alcalde de Altea ha concluido recordando que «Altea tiene historia en cuanto a artes  plásticas y que con el Portal de Turismo Cultural podemos potenciár aún más».

Pin It on Pinterest