Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Juan Domingo Berenguer, ha denunciado públicamente supuestas irregularidades en el proceso para la contratación de un servicio jurídico de asesoramiento externo al Ayuntamiento. Según Berenguer, “estamos ante la posibilidad de que la próxima adjudicación sea un nuevo pelotazo”.


Según el edil popular, “el actual Equipo de Gobierno quiere contratar una nueva asesoría jurídica y para que la empresa adjudicataria sea la que a ellos les interesa se han tenido que redactar dos veces las bases de contratación”. Entre los detalles aportados por Berenguer, “en el primer pliego no había partida presupuestaria y en el segundo se especifica que no se podrá contratar hasta que estén aprobados los presupuestos del 2009 y se cuente con partida presupuestaria”.


Para el Grupo Municipal Popular, “el Equipo de Gobierno está despilfarrando en gastos corrientes, como es esta contratación de una asesoría externa por valor de 180.000€ para dos años, cuando el Ayuntamiento tiene 6 letrados en plantilla y un asesor externo”.


Domingo Berenguer ha significado que sólo se han presentado al concurso dos empresas y una de ellas no ha aportado inicialmente toda la documentación requerida. Un hecho que según el edil popular “resulta curioso al tratarse de una de las empresas más importantes de España”. En el caso de la segunda empresa a concurso, ACAL, Domingo Berenguer ha comentado, “es curioso que ésta empresa presta asesoramiento a municipios que en su mayoría tienen el servicio de agua potable adjudicado a Aqualia, la empresa a la que el Gobierno de Andrés Ripoll quería adjudicar el de Altea. Nos preguntamos cuál es el interés que tiene el Ayuntamiento en contratar a esta empresa”, concluye Domingo Berenguer.

Pin It on Pinterest