Seleccionar página

El próximo domingo 18 de enero, a las 19h en Palau Altea, tendrá lugar un nuevo estreno teatral de la compañía alteana Albalateatre: «El sopar dels Idiotes» una comedia adaptación de la obra Le Diner de Cons de Francis Veber; así lo han dado a conocer el Concejal de Cultura y Palau Altea, Miquel Zaragoza, el Presidente de la compañía teatral, Paco Lloret y el Clavario de las fiestas de San Juan 2009, Antonio Llinares.


Según ha explicado el edil de Cultura, «la representación entra dentro del convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y Albalateatre, quien pone en escena una serie de obras al año a cambio de la ayuda consistorial».


«Es una obra divertida en la que los asistentes no dejarán de reirse, por ello invito a todos a colaborar con las fiestas de Sant Joan», ha añadido Miquel Zaragoza. 


En representación del grupo de teatro, su Presidente, Paco Lloret ha comentado que la obra es una adaptación de la de Francis Veber, de la que se han hecho varias versiones y todas han tenido gran éxito.


«El sopar dels idiotes» tiene una duración de 90 minutos en la que un grupo de amigos se reúne para cenar. Una cita en la que luchan por tener el honor de llevar al invitado más idiota. En esta ocasión, Pere Canut ha encontrado al mayor idiota que puede existir sobre la tierra; Francesc Pinyol; un funcionario de Hacienda obsesionado en la construcción de monumentos históricos con cerilas. Antes de ir a cenar, el Sr. Canut decide invitarlo a su casa para saber algo más de él y en este momento empieza el lio. Pobre senor Canut, no sabe que ha invitado a un auténtico gafe, un maestro en la provocación de los peores sueños.


En nombre de Albalateatre Lloret ha manifestado placer por el estreno de una nueva obra de teatro, la sexta desde que se fundó la compañía en abril de 2006, en este caso a beneficio de una de las fiestas del municipio. «Aseguro a la gente que acuda a Palau al estreno, que estará riéndose desde el minuto cero hasta que acabe la obra», ha concluido el presidente de Albalateatre.


Por su parte, Antonio Llinares, Clavario de las fiestas de Sant Joan 2009, ha agradecido tanto a Albalateatre como al Consistorio la cesión de los beneficios de la representación a la Comisión que preside.


Llinares ha puntualizado que las entradas se pueden adquirir ya en la Carnicería Orquín, Ferretería El Racó, de la mano de la Comisión de Fiestas o el mismo día de la representación en Palau.


La dirección de la obra corre a cargo de Sonia Cabrera y la ficha técnica está compuesta por Paco Such, Pere Canut; Juani Hernández, Cristina Mondragón; Vicente Lloret, encarnando a Francesc Pinyol; Inma Pérez, como Marlena; Maties Serrat, Just Roig; Macià Zaragozí, Lluis Rossic y Joan Carratalá como Meneu veu off.

Pin It on Pinterest