Seleccionar página

A partir del 10 de enero, las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Altea permanecerán abiertas también los sábados


El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha explicado que se han contabilizado “más de 3.000 usuarios en la Biblioteca de Altea la Vella durante los 6 meses y medio que lleva en funcionamiento”. Asímismo, el edil ha desvelado que la media de asistentes a la nueva Biblioteca es de “429 personas al mes”. En su totalidad los usuarios de la Biblioteca han sido: 792 hombres, 1.216 mujeres, 624 niños y 368 niñas. Otro dato que ha aportado el concejal de Cultura, es que “904 personas han utilizado los ordenadores de uso público con acceso a internet”. La Biblioteca cuenta ya con 2.765 materiales de fondo bibliográfico donde se incluyen libros, DVDs, CDs de audio y CDRom. Zaragoza también ha recordado que han existido “907 peticiones de préstamos que han solicitado los usuarios”.
Por otro lado, el edil de Cultura ha remarcado que a partir del 10 de enero, la Biblioteca Publica Municipal de Altea permanecerá abierta también los sábados para “mejorar el servicio y atender la demanda de los estudiantes que, cada vez más, utilizan la Biblioteca para estudiar”. Las dependencias municipales estarán abiertas de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas aunque los sábados tendrá el horario de 10.30 a 13.00 horas pero la sala de estudio abrirá de “9.30 a 13.30 horas”, ha matizado Zaragoza.
La Biblioteca de Altea la Vella ha realizado numerosas actividades para la difusión y promoción de hábito del lector. En su apertura realizó un ciclo de cuentacuentos para los colegios de Alea la Vella y se llevaron a cabo numerosas visitas guiadas de escolares para explicar el funcionamiento, las normas y  servicios que presta la Biblioteca a los más pequeños además de entregar solicitudes de alta a todos los niños que aún no son socios. En el colegio de la Olla se ha prestado asesoramiento para el montaje y funcionamiento de la biblioteca escolar. Por otro lado, la Biblioteca ha colaborado activamente con los cursos y campamentos de verano que se han desarrollado en la Finca Santa Bárbara realizando diversas actividades de búsqueda documental, juegos educativos y promoción de un buen hábito del lector. Desde octubre, la Biblioteca aumentó el horario de tarde abriendo a partir de las 16.30h.


Por último, hay que recordar que la Biblioteca editó un folleto informativo para la apertura y que periódicamente, desde la Biblioteca de Altea, se edita un boletín de novedades bibliográrficas para informar a los ciudadano del material nuevo del que dispone la Biblioteca y las posibilidades de reservarlo desde casa.

Pin It on Pinterest