Seleccionar página

Esta mañana, a las 11:00h en la cafetería del Centro Cultural de Altea la Vella ha tenido lugar la inauguración del Club de Conversación. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Residentes Extranjeros, cuyo propósito es “facilitar la práctica y mejora del nivel de español a  través de la conversación y acercar la cultura y actualidad de nuestro país”; ha señalado la edil Carolina Punset.


Según los datos aportados por la Concejal, las reuniones tendrán lugar los viernes por la mañana y en ellas se ofrecerán distintas actividades a los asistentes; como por ejemplo la actuación de un grupo de flamenco que ha tenido lugar en la jornada inaugural del Club.


Carolina Punset ha explicado que son sesiones de 75 minutos aproximadamente, coordinadas por el profesor de Español para extranjeros, José Quirante. “En un espacio tranquilo y acogedor, con una taza de café o té, vamos a hablar de temas de actualidad, de la vida de España, de nuestras propias experiencias, de lugares interesantes, etc”; ha añadido la responsable municipal de Residentes Extranjeros.


Dada la gran afluencia de asistentes, alrededor de un centenar, Carolina Punset ha comentado que se crearán varios grupos con el objetivo de facilitar el aprendizaje.


Por su parte, el coordinador del Club, José Quirante ha manifestado satisfacción por la buena acogida y ha apuntado que el objetivo es realizar tres grupos, según el nivel de español de los participantes, de los cuales uno será para principiantes, otro para personas con nivel medio de español y otro de nivel avanzado. Quirante ha puntualizado que desde la organización existen una serie de actividades previstas, pero se tendrán en cuenta las propuestas de los participantes.


La sesión inaugural ha contado con entrada libre y el precio del curso es de 20€ al mes por inscripción. Para más información contactar con clubdeconversacion@gmail.com o al teléfono 660 33 72 33 y preguntar por José Quirante.

Pin It on Pinterest