Seleccionar página

En el programa musical del concierto de la Orquesta  del Teatro Olímpico de Vicenza incluye obras de Telemann, Vivaldi, Gabellone y Durante. Este interesante programa se podrá escuchar en Palau Altea el próximo viernes 16 de enero a las 20.30 h y forma parte del ciclo de música clásica del auditorio.


La Orquesta del Teatro Olímpico de Vicenza fue creada en 1990 por las autoridades culturales de la Ciudad de Vicenza con el fin de proyectar al exterior su  famoso Teatro Olímpico, símbolo de Vicenza y considerado Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO, así como todo el esplendor cultural y artístico que atesora. Su calidad artística es avalada por sus incesantes giras de conciertos en Europa y Estados Unidos, actuando en sus mejores salas y teatros, de entre las que destacan el Carnegie Hall de Nueva York ( 2006), bajo la dirección de reconocidos maestros como   Peter Maag, U. Benedetti Michelangeli, Daniel Lpton, etc;  junto a solistas  de la talla de B. Lupu,  José Carreras, M. Brunello, H. Kawasura,  E. Bronzi, Narciso Yepes, entre otros. Su extenso repertorio comprende desde el Barroco Italiano hasta autores de nuestros dias como A. Piazzolla, E. Rava; R. Towner o Lee Konitz. 


         La calidad sonora y concepción estilistica de sus interpretaciones del periodo Barroco Italiano y Clasicismo, les ha proporcionado el reconocimiento nacional e internacional , actuando en numerosas ocasiones para la RAI.


PROGRAMA
 Georg Philipp Telemann(1681-1767)
Ouverture delle Nazioni antiche e moderne in Sol magg.
andante maestoso, andante, minuetto I°, minuetto II°,les allemands anciens, les allemands modernes, les suedois anciens, les suedois moderno, les danois anciens, les danois modernes, les vieille femmes
 
 
Concerto per mandolino e  archi in Sol Maggiore
andante, allegro, siciliana, presto
 
Concerto per Flauto e Fagotto in Fa Maggiore
largo, vivace, grave, allegro
 
 
Antonio Vivaldi
Concerto per flauto e fagotto » La Notte»
 
Gaspare Gabellone (1727-1796)
Concerto di mandolino con violini e basso obligati
allegro ,largo, allegro
 
Francesco Durante (1684-1755)
Concerto n. 8 in La magg. «la Pazzia»
allegro,affettuoso,allegro

Pin It on Pinterest