Seleccionar página

Esta mañana, el Alcalde, Andrés Ripoll y la concejal de Agricultura, Carolina Punset, han abierto las puertas del primer proyecto de Huertos Ecológicos Urbanos en el municipio. Un Huerto dividido en 12 parcelas que serán cultivadas por alteanos que en su día solicitaron participar en el proyecto y mediante sorteo público resultaron adjudicatarios. “Es un placer inaugurar este primer Huerto Ecológico en Altea porque con el proyecto se consigue que estas parcelas en el casco urbano no se queden abandonadas y además sirve para que la gente que le gusta la agricultura pueda en su tiempo de ocio cultivar alimentos para su propio consumo”, ha señalado el primer edil alteano.


Andrés Ripoll ha resaltado el carácter social de un proyecto en el que los participantes pondrán en común sus conocimientos, experiencias y quizás “salga de estos huertos algún fruto tan grande que sea digno del libro de los records”.


El Huerto Urbano que acaba de ser inaugurado está ubicado en pleno Casco Urbano del municipio, concretamente en la Avenida Juan Alvado, por lo que son destacables su fácil acceso y cercanía.


Durante la entrega de parcelas a los adjudicatarios, Carolina Punset ha indicado, “con estos huertos urbanos no sólo conseguimos que quien le apetezca cultivar en su tiempo libre pueda hacerlo, sino que también logramos rehabilitar y conseguir espacios verdes para nuestro municipio que estaban abandonados o en mal estado”. La concejala de agricultura ha apuntado que se está trabajando para conseguir más huertos ecológicos urbanos. Punset ha resaltado la participación del grupo Ecologistas en Acción, quien una vez por semana visitará el Huerto y ofrecerá conocimientos sobre la agricultura ecológica. Además la edil de CIPAL ha recordado que en la web www.alteanatura.org se podrá seguir la evolución de los Huertos Urbanos Ecológicos; así como los Huertos Escolares que se inaugurarán en las próximas semanas.


 

Pin It on Pinterest