Seleccionar página

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado se ha desplazado hasta Altea para inaugurar la nueva Oficina de Extranjería ubicada en el municipio. En su intervención, Salgado ha calificado la nueva infraestructura como un “nuevo medio de acercamiento de la Administración a los ciudadanos”; objetivo primordial del actual Gobierno de la Nación, ha recordado la Ministra. En su visita a Altea la Ministra ha estado acompañada por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta; la Subdelegada del Gobierno en la Provincia de Alicante, Encarna Llinares y  la Alcaldesa Accidental, Verónica López; así como el Secretario de la Subdelegación del Gobierno, el alteano José Pérez Grau.


Tras un minucioso recorrido por las instalaciones, de más de 500m2, en las que a partir de mañana mismo prestarán servicio 11 empleados públicos, Elena Salgado ha explicado que “esta nueva oficina dará servicio a las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Marina Baja, que cuentan con 138.000 residentes extranjeros, casi la mitad de la población de extranjeros de la Provincia”. La Ministra ha estimado que con la apertura de esta nueva Oficina de Extranjería se reducirá el trabajo de la oficina de Alicante en más de un 30%; lo que supondrá una importante mejora del servicio.


Según los datos aportados por la Ministra la nueva oficina de Altea gestionará y resolverá los trámites de autorizaciones de trabajo y residencias iniciales, procedimientos de régimen comunitario y expedición del NIE. La oficina cuenta con un sistema de cita previa y en la misma también se facilitará información general sobre procedimientos, se llevará a cabo el registro de documentos y la presentación y expedición de autorizaciones de regreso y certificados.


“La inauguración de esta nueva oficina supone la plasmación de un importante esfuerzo inversor y de racionalización en la gestión, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos de calidad a los ciudadanos, ejemplo concreto de la decidida política de modernización de las administraciones públicas” ha señalado Elena Salgado.


La oficina alteana de Extranjería está ubicada en la calle San Isidro Labrador nº1 y la inversión que el Gobierno Central ha llevado a cabo en la misma es de 1.250.000€, según fuentes oficiales.


Para concluir su intervención, la responsable máxima del MAP se ha referido a otra iniciativa del Gobierno de la Nación como es el fondo de inversión destinado a los municipios, que aportará más de 8.000 millones de euros a poner en marcha proyectos en todo el territorio nacional. Según Salgado en la Comunidad Valenciana se han presentado hasta ahora 412 proyectos, de los que ya se han aprobado 275, con un coste de 139.000.000€. En la provincia de Alicante se han presentado 136 proyectos, de los que a día de hoy había autorizados 128. “El ritmo de presentación de proyectos, que no olvidemos finaliza el 10 de enero, está siendo alto, por lo que creemos que al final se cumplirá con el objetivo del Gobierno de reactivar las economías locales, reduciendo a su vez el índice de parados”.

Pin It on Pinterest