Seleccionar página

El estreno de Boris Godunov de la compañía de teatro La Fura dels Baus fue un éxito donde se contó con un aforo completo de público en Palau Altea. Según desvela el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, “900 personas disfrutaron de la obra que atrapó al público de una manera muy especial”. El edil recuerda que se apostó por “una propuesta teatral diferente que abordaba el terrorismo como tema central”.
 Boris Godunov se basa en los hechos que ocurrieron en octubre de 2002 cuando un grupo de terroristas chechenos retuvo durante más de 48 horas a 900 personas en el interior de un teatro moscovita. Exigía para que fueran liberadas la retirada inmediata de las tropas rusas instaladas en Chechenia. La operación de rescate se saldó con 170 fallecidos. En ese trágico suceso han hallado la inspiración los componentes de La Fura del Baus para elaborar su última producción donde se cuenta con un reparto de nueve actores, con nombres destacados como los de Jordi Boixaderas o Carles Canut.
El espectáculo, que tuvo lugar el domingo a partir de las 20.30 horas, se desarrolló en distintos niveles: la acción siempre continua de los terroristas dentro del teatro, la utilización de la imagen pregrabada para mostrar lo que sucede fuera del teatro (desde el hall hasta los despachos donde los políticos intentan gestionar la crisis) y la función de teatro que ha sido interrumpida por los terroristas.

Pin It on Pinterest