Seleccionar página

A las puertas de las fiestas navideñas desde las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad que dirige la edil, Gemma Córcoles, se ha organizado  un amplio programa que consta de diferentes actuaciones. El objetivo, apunta la edil socialista es permitir que “los alteanos y alteanas disfruten de unas navidades con diversas actividades que también se destinan a diversos colectivos”. El programa se inició ayer, día 18 de diciembre, con la visita del alcalde junto con algunos miembros de la corporación municipal al hospital de La Vila para felicitar a los enfermos alteanos hospitalizados las fiestas y para mostrarles su apoyo. La próxima actividad tendrá lugar el día 21 de diciembre ya que desde el Centro Social se ha organizado una comida destinada a la tercera edad que tendrá lugar en las Fuentes del Algar y que estará amenizada por una orquesta. Asimismo, el 24 de diciembre por la tarde, se repartirán algunos obsequios entre los residentes de la residencia Les Boqueres para “dar comienzo a las fiestas”, anuncia Córcoles. Además, “las familias con recursos económicos más bajos –afirma la concejala- recibirán una ayuda extraordinaria para poder hacer frente a aquellos gastos extraordinarios que llegan en estas fechas tan entrañables y familiares”. También se ha programado que la residencia Les Boqueres cuente con música que amenizará la cena del 24 de diciembre y que el día 31 exista otra orquesta amenizando el fin de año en el Centro Social que “son subvencionadas por Caixaltea”, señala la edil.
La concejala remarca que “por primera vez en Altea se ha podido tramitar y que sean aceptados alteanos y alteanas en el proyecto “No estés sólo en Navidad” que está subvencionado por la conselleria de Bienestar Social”. Según Córcoles “aquellas personas mayores que por cualquier circunstancia no van a poder pasar las navidades en familia o con amigos puedan disfrutarlas del 23 al 27 de diciembre en un hotel de 4 estrellas en la playa de Gandia con todos los gastos pagados”. Desde Bienestar Social se facilita el transporte a las 9 personas que han sido admitidas en el programa con la ayuda de Cruz Roja que proporciona el vehículo.
“Todas estas actuaciones han sido posibles por el trabajo realizado por los diferentes equipos que componen las áreas que dirijo consiguiendo tanto subvenciones de diferentes entidades como del propio recurso municipal”, remarca Gemma Córcoles.
Finalmente, la responsable del área de Bienestar Social asegura que desde el equipo de Gobierno PSOE-Cipal “hemos trabajado y trabajaremos para que los alteanos y alteanas tengan aquellos recursos necesarios que, por un motivo u otro, son imprescindibles para que exista un adecuado desarrollo en el bienestar socio-económico de sus vidas”.

Pin It on Pinterest