Seleccionar página

La concejalía de Informática y Modernización del ayuntamiento de Altea ha anunciado que ya está en marcha el proyecto de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Se trata de un plan de modernización que, según la edil socialista del área, Patricia Mora, “permitirá el acercamiento de la administración a los ciudadanos las veinticuatro horas todos los días del año”.
El pasado mes de marzo el consistorio solicitó una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas para llevar a cabo un proceso de transformación en los servicios del ayuntamiento. La concejala afirma que “gracias a la respuesta favorable del MAP se ha concedido una aportación del 50% del proyecto presentado que asciende a 250.000 euros”.
“Mediante la implantación y utilización de las nuevas tecnologías se aplica la ley 11/2007 con la que los ciudadanos se relacionarán con la administración de forma temática, permitiendo una tramitación, el registro, el pago y la notificación de manera electrónica”, explica Mora.
El proyecto también incluye la instalación de kioscos electrónicos, que no sólo estarán en las dependencias municipales, sino que está prevista su ubicación en diferentes puntos del municipio, “permitiendo al ciudadano que no dispongan de medios de acceso al portal municipal puedan hacerlo”, puntualiza Patricia Mora.
 La empresa adjudicataria es CESSER, y será la encargada de ejecutar el proyecto en un plazo de un año, es decir, hasta el 1 de diciembre de 2009. El director de Consultoría y Auditoría de Sistemas de información de dicha empresa, Renato Aquilino, ha explicado algunos detalles, como que “desde la propia administración se le ofrece al ciudadano la posibilidad de que todos los trámites e información pueden realizarse desde medios telemáticos, con garantías de seguridad y validez, eliminado además el acceso presencial o redundancia del documento”.
El alcalde de la localidad, Andrés Ripoll, está muy satisfecho con esta iniciativa y afirma que “el consistorio alteano es uno de los pioneros en poner en marcha este proyecto de administración electrónica”.

Pin It on Pinterest