Seleccionar página

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y la concejala de Sanidad, Carolina Punset, han anunciado que se han finalizado las obras del nuevo Consultorio Médico que se ha ubicado en la calle Villajoyosa, nº 3-bajo, dentro de la zona de Plà de Castell. Tanto el alcalde como la concejala han recordado que el grueso de las obras ya estaba finalizado hace meses tal y como consta en el acta de recepción provisional que es de fecha 22 de septiembre. Además, según afirman no ha sido hasta el 1 de diciembre cuando el consistorio ha recibido el informe definitivo de aceptación por parte de la conselleria de Sanidad que, junto con los contratiempos típicos de las obras que ya se han solventado, no han permitido que se comunicara antes la finalización de las obras que han tenido un periodo de ejecución de un año.
El nuevo Consultorio consta de 657 metros cuadrados distribuidos en 5 consultas médicas, 1 sala de extracciones, 1 de rehabilitación, 1 de curas, más 2 polivalentes, la sala de espera, de personal y el almacén. La concejala de Sanidad ha explicado que el coste de las obras ha sido de aproximadamente “332.000 euros de los que 262.000 euros han sido sufragados por conselleria y el resto por el Ayuntamiento”. Además, Punset ha remarcado que el Ayuntamiento “ha cumplido y ha terminado con su labor que consistía en proporcionar el local y hacer la obra” mientras que ahora conselleria debe ser la encargada de “instalar los muebles, su puesta en marcha, su gestión y la dotación de personal”.
Por otro lado, el primer edil ha recordado que el proyecto del Consultorio Médico se mejoró ya que “se adquirió el local por el mismo precio que se tenía previsto alquilarlo por diez años”. A lo que la edil de Sanidad ha añadido que “hemos evitado despilfarrar el dinero en el alquiler y ahora es una infraestructura municipal más”. Asimismo, Ripoll ha afirmado que el nuevo proyecto se configura en una sola planta para evitar escaleras y ascensores “facilitando la movilidad y la accesibilidad”. Además, Ripoll ha puntualizado que otra de la mejoras instauradas en el proyecto fue “la adquisición del solar colindante al Consultorio para crear una plaza en la parte superior con una zona ajardinada y donde se está estudiando la posibilidad de instaurar, en la parte baja, las oficinas de la Empresa Pública para ahorrar el alquiler así como para establecer el archivo municipal”. Se solicitará que dicha obra sea subvencionada por el Gobierno Central dentro del Fondo de Inversión Municipal que se ha creado para aumentar las infraestructuras de los municipios que así lo soliciten.

Pin It on Pinterest