Seleccionar página

La falta de viento dificultó el desarrollo de la prueba


La embarcación Guaguanco del Club Náutico de Altea, capitaneada por Thierry Lallemand, fue la primera y única clasificada de la IX Trofeo Pata Negra, organizado por el  Club Náutico Campomanes el pasado fin de semana. La falta de viento obligó a suspender la prueba prevista para el domingo, y alzó finalmente a este barco local con la victoria del certamen, en el que participaron cerca de 20 embarcaciones.


 El evento deportivo comenzó el pasado sábado desde la bahía de Campomanes completando un recorrido hasta la Isla Mijana en Benidorm. La ausencia de viento útil para la navegación condicionó que sólo la embarcación Guaguanco fuera capaz de alcanzar las instalaciones del Club Náutico Campomanes dentro del tiempo establecido, por lo que se alzó con el primer premio dejando desiertos los cuatro galardones más que había previsto la organización.
 
Tras la suspensión de la salida de las embarcaciones participantes, que determinó el comité de regatas debido a la ausencia de viento en la última jornada, se conoció finalmente al vencedor del encuentro. Los directivos de la entidad náutica fueron los responsables de entregar el premio para el primer y único clasificado de la competición en las instalaciones del hotel Meliá Altea Hills. El galardón consistió en un jamón ibérico de pata negra de bellota, una caja de vino tinto Viña Pomal y un trofeo.


Al declararse desiertos el resto de premios de la regata, los organizadores optaron por sortear el resto de regalos entre los participantes. Gracias a las entidades colaboradoras del evento, los patrones de las embarcaciones pudieron compartir y disfrutar de dos jamones pata negra ibéricos de bellota y tres cajas de Cava Brut Clásico Reserva de Codorniu.


En este sentido, el presidente del Club Náutico Campomanes, Fernando García, destacó que “las condiciones meteorológicas son muy importantes a la hora de realizar competiciones de vela. En general, las condiciones que rigieron este fin de semana no jugaron a nuestro favor, aunque por lo menos permitieron que durante la primera jornada pudiéramos disfrutar del deporte náutico”. “Como somos conscientes del gran esfuerzo que realizó la flota para participar, quisimos agradecérselo sorteando el resto de regalos que no pudimos entregar de la forma habitual”, aclaró al respecto el dirigente.

Pin It on Pinterest