Seleccionar página

La participación municipal en los diferentes actos festivos que han tenido lugar durante el fin de semana ha sido notable. Una asistencia que ha estado encabezada por el Alcalde, Andrés Ripoll, quien el pasado sábado por la mañana acudía a la Ofrenda de Flores a la Inmaculada, que tenía lugar en Altea la Vella y el domingo a la Misa y Procesión en honor a Santa Bárbara, en la ermita que lleva el nombre de la Santa y que se encuentra ubicada en la partida Sogay.


Multitudinaria resultó la Ofrenda de Flores en honor a la Purísima. Un acto religioso en el que participó una nutrida representación de la Corporación Municipal, de las fiestas alteanas, asociaciones de Altea la Vella y decenas de niños y niñas ataviados con el traje típico de Altea. Como es habitual el recorrido de la romería trascurrió desde la Plaza de Caixaltea a la Parroquia de Santa Ana, lugar de culto en el que la Inmaculada Concepción ocupa un destacado altar que fue adornado con centenares de flores.


El domingo, la protagonista fue Santa Bárbara con su día grande. Una festividad sencilla, pero muy participativa en la que Altea la Vella y en especial la partida de Sogay se vuelca año tras año para ofrecer a alteanos y visitantes la degustación de comidas tradicionales alteanas, como el arròs amb fessols; la paella, la coca a la llumà, els bunyols, etc. La jornada alcanzaba su máximo esplendor durante la celebración de la Misa de Campaña en la plaza de la ermita a las 13:00h. Tras la Misa, como es de costumbre, tenía lugar la Procesión. Actos que fueron secundados por cientos de vecinos, entre ellos el Alcalde, Andrés Ripoll, que estuvo acompañado por varios de los ediles de la Corporación Municipal, entre ellos la edil de Fiestas, Pepa Perles.

Pin It on Pinterest