Seleccionar página

Los próximos 13 y 14 de diciembre tendrá lugar en la Explanada del Mercadillo la cuarta Jornada del Trato, organizada por el Ayuntamiento de Altea y la Asociación Amigos del Caballo de Levante; así lo ha dado a conocer el edil de Comercio, Miquel Zaragoza, acompañado por dos miembros de la citada asociación.


En su comparecencia pública, Zaragoza ha agradecido las colaboraciones que la iniciativa ha recibido, como es la de la Diputación Provincial de Alicante, así como ha invitado a alteanos y visitantes a disfrutar de la Jornada del Trato. Una jornada en la que los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos ecuestres y la presencia de burros, ponis, ganado ovino, ganado caprino, aves, conejos, entre otras especies.


Como ha señalado Antonio Jiménez, Presidente de la Asociación Amigos del Caballo, “la Jornada del Trato es una fiesta que se viene haciendo desde hace 4 años y en esta ocasión queremos sorprender a los menores con los actos que se van a llevar a cabo”.


Por su parte, Lorenzo Tejada, miembro de la Asociación ecuestre ha comentado que se recreará un campo de trilla para que los asistentes puedan ver cómo se trillaba antiguamente usando animales. Una tarea que en la actualidad realizan las máquinas.


 

Pin It on Pinterest