Seleccionar página

La Corporación Municipal, así como funcionarios del Ayuntamiento y alteanos han guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa al atentado de Azpeitia que le ha sesgado la vida al empresario Ignacio Uría.


Instantes previos al sepulcral silencio que se ha vivido, el Alcalde ha leído un comunicado en el que decía: «el pueblo de Altea de forma firme y contundente muestra su repulsa ante el terrible asesinato ocurrido ayer en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Una vez más, ETA ha vuelto a matar. En esta ocasión, la banda terrorista ha atentado contra el tejido empresarial vasco en la persona de Ignacio Uría Mendizábal. Por ello, Altea se une de forma pacífica para demostrar a ETA que sus actos vandálicos no tienen cabida en una democracia y su único fin es la retirada de la lucha armada y la convivencia en paz con todos los vascos y españoles. Ahora, vamos a guardar 5 minutos de silencio en apoyo a los familiares de Ignacio Uría y en general a todo el pueblo vasco.


Tras el silencio, el primer edil alteano ha agradecido la participación ciudadana; «Gracias a todos y todas por sumaros a estos 5 minutos de silencio en repulsa por los asesinatos de ETA. Ignacio Uría, descanse en paz».

Pin It on Pinterest