Seleccionar página

Los concejales del Grupo Municipal del Bloc de l’Ayuntamiento d’Altea, Pepa Narbó i Baltasar Ripoll, han hecho pública una nota de prensa en la que instan al gobierno municipal PSOE-Cipal a hacer las gestiones necesarias para que Altea sea incluida en el Fondo de Inversión Municipal anunciado por el gobierno central en el último Consejo de Ministros.


Hay que recordar que se trata de una medida de urgencia que, en realidad, no afronta los retos más importantes y urgentes que tiene el mundo municipal como por ejemplo la delimitación de competencias y la revisión del sistema de financiación.


Aún así, desde el Bloc consideran que hay que aprovechar la convocatoria –recuerdan que a Altea le corresponden 4 millones de euros- para ejecutar una serie de obras de gran necesidad y que de otra manera el Ayuntamiento no tendría capacidad para realizar, dada la complicada situación económica que sufre. Al mismo tiempo, estas obras son una forma de dinamizar el tejido empresarial alteano en unos momentos tan difíciles.


Para el Bloc algunas de las obras que hace falta iniciar más urgentemente son el retén de la policía local, la segunda planta del Centro Social para albergar los Servicios Sociales, el consultorio médico de Altea la Vella o una nueva ubicación para el TAPIS.


También pueden entrar en la convocatoria la rehabilitación de la Casa de l’Aigua –cuya planta baja es inservible-, la mejora del Juzgado de Paz y el Archivo, la construcción de un ecoparque, la adquisición del local de la Oficina de Turismo o la mejora de los espacios verdes y parques infantiles. Todo esto sin olvidar que la subvención incluye ayudas para la protección y conservación del patrimonio histórico y la mejora de las infraestructuras del transporte público.


Por último, el Bloc pide al Alcalde de Altea que no deje perder esta ocasión –hacer lo contrario sería una irresponsabilidad de consecuencias políticas y económicas nefastas- y sea capaz de consensuar con los grupos de la oposición los proyectos prioritarios para Altea y para su futuro.


           Nota íntegra emitida por el Grupo Municipal Bloc-Verds


 

Pin It on Pinterest