Seleccionar página

U.D. ALTEA, 0
C.F. CALPE, 0


Altea: Javi, Manolo, Rubén (Dani), Bazaga, Antonio Juan, Jorge (Pato), Parra (Barranco), Marcelo, José (Iván), Line y David.
Calpe: José, Vicente, Herman, Diego (Pablo), Vega, Wuido, De la Vega, Hugo, Lauro, Alexis (Kalus) y Cristian.


La U.D. Altea estaba obligada a ganar para parar la mala racha de resultados, y todo apuntaba que el Calpe, al ser el colista, sería una victima propicia. Lo que nadie podía imaginar antes del inicio del partido era que el arbitro se sacaría de la manga dos expulsiones casi simultaneas que dejaron al Altea en inferioridad, y bastante tuvieron  los locales, con semejante handicap, en mantener su portería a cero y sacar un gélido empate en el derbi.
El frío invernal que hacía en la tarde del domingo en el municipal de Garganes fue el protagonista no deseado del derbi que enfrentó al Altea con el vecino Calpe. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas congeladas, y desde el principio quedo claro que iba a ser un partido áspero, con reiteradas faltas que impedían el ritmo de juego. Las defensas se imponían y nadie se hacía con el control del balón que iba de un lado al otro del campo sin dirección alguna. El arbitro, Payá Moya, fue incapaz de cortar el juego duro de los calpinos y se mostró más preocupado por las protestas de los jugadores locales que por las faltas constantes que interrumpían el juego. Las tarjetas empezaron a salir del bolsillo del trencilla sin ton ni son y a la mínima protesta, casi siempre de los jugadores locales, la respuesta era la misma, más tarjetas. Hasta que el festival de tarjetas acabó con dos expulsiones por doble amarilla Marcelo y Line. Con dos jugadores menos el Altea cerro el campo y aguanto los envites del Calpe, incluido un balón al poste en la postrimerías del partido. Al final empate a cero goles y un frío punto para cada equipo. Para el Altea, visto el partido, un mal menor. Pero a la postre un traspiés que coloca al equipo de Esteve en la parte baja de la tabla. El próximo domingo el Altea se desplaza hasta El Campello donde tiene otra oportunidad para enderezar una racha negativa, tres puntos en cinco partidos.


 

Pin It on Pinterest