Seleccionar página

El músico ha creado ‘GIVE US THIS DAY’, que cerrará el Certamen Internacional de Bandas que se celebra este fin de semana


El famoso compositor norteamericano David Maslanka ha sido invitado por la Sociedad Filarmónica Alteanense para compartir las jornadas previas al Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila d’Altea’. El autor trabajará junto al director de la Filarmónica en una de sus piezas musicales, que se estrenará como colofón al concurso.


David Marlanska estará en Altea los próximos jueves y viernes compartiendo sus conocimientos de música con los componentes de la sociedad musical alteana. Junto a Jordi Francés, director de la banda, el compositor seguirá los ensayos de la interpretación de su obra en dos movimientos. ‘Give us this day’ es la sinfonía que se interpretará como cierre del Certamen.


El norteamericano asistirá el jueves al ensayo de la Banda en la sede de la Sociedad Filarmónica Alteanense, y el viernes en  Palau Altea. Este evento estará abierto al público y permitirá conocer de primera mano consejos y experiencias de una figura musical tan importante como Maslanka.


David Maslanka estudió composición en Massachussets, Michigan y Austria; tiene una extensa carrera compositiva que ha hecho que sus obras se interpreten en todo el mundo. La cuarta y la quinta sinfonía de este músico son muy interpretadas por las bandas españolas, y pudieron escucharse durante la pasada edición del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila d’Altea’, como obras libres.

Pin It on Pinterest