Seleccionar página

El sábado 22  de noviembre a las 20:30h en Palau Altea tendrá lugar el concierto de “Sacred Drums of India”, enmarcado en el ciclo Nosolojazz. THE SACRED DRUMS OF INDIA es la unión de 4 de los más grandes percusionistas que ha dado la India en la última década, acompañados por una flauta. El precio de la entrada es de 12€ por localidad. La duración del concierto es de 90 minutos sin descanso.


El grupo está compuesto por SUBHANKAR BANERJEE en la Tabla, SATISH KUMAR PATRI en el Mridangam,  SURESH VAIDYANATHAN con el Gatham y GOPAL BARMAN al Shree Khol. Acompañados por la flauta mágica de RAKESH CHAURASIA.
 
Por primera vez en España, una cultura que ha conquistado los mercados europeos pisará los escenarios del Festival de Jazz de Madrid y el de Palau Altea.
 
When the drums sing…. es puro espectáculo para los sentidos. Los cinco músicos nos inician en un viaje sensual y profundo por la historia de su país, a los rincones más arraigados de la India donde se crean los más variados ritmos y sugerentes melodías. Para ellos, esta música es la manera de hablar con sus Dioses, es el lenguaje que impregna sus templos y oraciones.



Componentes del grupo:
Sri SUBHANKAR BANERJEE es uno de los más respetados maestros con la Tabla India. Aparte de ser un reputado solista,  es uno de los pocos músicos que ha acompañado a muchas de las estrellas de la música india, como Ravi Shankar, Kumar Sharma etc… Ha recibido multitud de premios y ha participado en » Cocierto por el Premio Nobel de La Paz » en Oslo, y en infinidad de Festivales en África, México, Brasil y el resto del mundo.


Sri Satish Kumar PATRI  es el músico de Mridangam más buscado del Sur de India. Nacido en familia de músicos, hereda el amor por la percusión de su madre, Padmavathy, una gran violinista. Sus maestros han sido los mejores:  Sri Ramhandranmurthy, Sri V.A Swani, y Sri Narasimhan.



Sri Suresh VAIDYANATHAN es un percusionista agresivo. Ha sabido adatar su estilo a todas las distintas culturas y técnicas y sorprende su rapidez y precisión a la hora  de acompañar e interpretar las distintas influencias y escuelas que pueblan la India.


Sri Gopal BARMAN inició su aprendizaje del Shreekhol a los 4 años de la mano de su padre. Decidió muy pronto que iba a especializarse en este instrumento de la mano del maestro de tabla Pandit Sankar Ghosh, y se convirtió en un músico muy reputado a nivel internacional. Se hizo famoso por darle a este instrumento carácter clásico por primera vez, y ha sido la semilla del crecimiento de la música clásica en India.


Sri Rakesh CHAURASIA es el sobrino del maestro de la flauta  Pandit Chaurasia y a su vez niño prodigio del instrumento. El mejor discípulo que nunca tuvo el maestro, promete llevar a otro nivel la flauta en la música india. Artista de mucha fuerza y serenidad al mismo tiempo, es capaz de expresar cualquier sentimiento a través de los agujeros de bambú.  Ha participado en festivales como el WOMAD y participa con regularidad en las bandas sonoros de películas indias.   Está llamado a marcar una nueva era en la música clásica con la flauta de Bambú, instrumento muy simple pero muy difícil de dominar.

Pin It on Pinterest