Seleccionar página

La Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella y la Sociedad Filarmónica Alteanense finalizan este fin de semana los actos conmemorativos de su patrona, Santa Cecilia. Ambas entidades han organizado un completo programa de actuaciones que se iniciaron la semana pasada y donde han actuado todas las formaciones musicales de la SFA y hemos podido disfrutar de la música de Antonio Serrano e Iñaki Salvador en el Centro Cultural de Altea la Vella.


Este viernes la Banda Sinfónica de la SFA ofrecerá un concierto en Palau Altea a las 20.30 h.; el sábado 22 será la hora de los educandos que se iniciará a las 16.30 en el puerto para ir recogiendo a cada uno a lo largo del paseo Sant Pere y trayecto hasta llegar a la Iglesia Parroquial. Los nuevos músicos son recibidos por el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, que los acompañará. Los educandos este año son Germán Manjón (trombón); Jaime Pérez (trompa); Marc Rodrigo (trombón); Alexandra Borja (flauta); Alba Ferrer (viola) y Roser Durà (violín).
Posteriormente, a las  20.30 h el coro de la SFA ofrecerá un concierto y misa cantada en la Iglesia Parroquial, los educandos ofrecen sus instrumentos a Santa Cecilia. El Conservatorio también se ha incorporado a la programación de Altea en honor a Santa Cecilia de manera que el lunes 24 a las 20.30 los alumnos premiados en el II Concurso de Interpretación del centro serán los que interpretarán piezas musicales en las aulas del centro musical.


En Altea la Vella, este sábado se procederá a las 13h al sorteo de las bandas participantes en el 7º Certamen de Música Festera 09. Será a las 20 h cuando se lleve a cabo una misa en honor a la patrona en la Iglesia de Santa Ana y a las 21h tendrá lugar el concierto de la Sociedad Musical con la incorporación de los nuevos músicos. En este caso, los nuevos músicos son Diego Mulet con el bombardino; Ana Alvado con la flauta y Adam Bernal con la trompeta.

Pin It on Pinterest