Seleccionar página

Desde la concejalía de Igualdad, su responsable Gemma Córcoles ha presentado el programa de actividades organizado para conmemorar el Día Mundial contra la Violencia de Género. Un programa variado cuyo objetivo principal es la prevención de éste tipo de intimidación. Como ha indicado la edil, la primera de las actividades que se llevará a cabo será el próximo viernes 21 de noviembre a las 20h en el Centro Social; lugar donde se representará la obra teatral “Mujeres”, patrocinada por la Obra Social de la CAM.


La segunda de las actividades propuestas tendrán lugar el 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto en contra de la Violencia de Género. El miércoles 26 tendrá lugar una jornada de charlas dirigidas a profesionales. Ésta tendrá lugar en el CEAM a partir de las 09:00h y como ha explicado Córcoles, “las charlas van dirigidas a todos aquellos profesionales que trabajan con mujeres que padecen violencia de género, como pueden ser trabajadores sociales, policía local, psicólogos, abogados, etc. La inscripción para participar en la Jornada ha de llevarse a cabo en el propio CEAM o al teléfono 966 880 046. Las jornadas son gratuitas para los asistentes ya que están patrocinadas por la CAM.


Y el día 28 de noviembre se emitirá un programa en Radio Altea, en el que participará la Psicóloga y la Abogada del área municipal de La Mujer.


Gemma Córcoles ha invitado a los alteanos y alteanas a participar en los actos organizados para prevenir la violencia de género.


Desde la CAM, el director de la oficina  alteana, Miguel Alvado, ha recordado que la entidad ha desarrollado numerosas actividades a los largo del año en colaboración con el Ayuntamiento. Actividades que en el mes de noviembre se destinarán a la lucha contra el maltrato. Alvado ha desvelado que durante la primera quincena de éste mes se han impartido diferentes talleres en los IES alteanos, cuyo denominador común ha sido la violencia de género.

Pin It on Pinterest