Seleccionar página

Desde la concejalía de Agricultura, regida por Carolina Punset, se ha organizado una charla informativa para explicar en qué consiste el nuevo proyecto que se va a poner en marcha con el objetivo de fomentar la agricultura y que se denomina “pick your own” o “tú mateix”, que significa recoléctalo tú mismo, págalo y llévatelo a casa. La charla tendrá lugar el próximo lunes 24 de noviembre a las 20h en el Centro Social.


“Hay que buscar salidas a la crisis que está viviendo la sociedad. Ha surgido de nuevo el interés por la tierra y hay que buscar salidas para que el agricultor se pueda ganar la vida y el consumidor encuentre productos locales a buen precio”, ha comentado la responsable municipal de Agricultura. Carolina Punset ha explicado que se van a seleccionar las fincas que quieren ofrecer este tipo de servicio y que están en buenas condiciones para ofrecer el “tu mateix”, destinado a un sector muy amplio de población e incluso turismo, que ganará una forma alternativa de ocio; la adquisición de productos maduros; frescos; locales y más baratos porque se evita la participación de intermediarios. Es el propio consumidor el que adquiere directamente de la cosecha el producto.


En cuanto a los beneficios que obtendrá el agricultor, también son varios, según ha señalado Punset, entre ellos: conseguir una venta directa del producto, con lo que sacará más beneficio. “El negocio, desde el punto de vista del agricultor, puede ir tan lejos como vaya su imaginación; ya que puede tener una oferta diversa de productos e incluso productos elaborados como mermeladas, tartas, etc”, ha señalado la edil de Agricultura;


“Estamos seguros de que si en otros países funciona, no tiene porqué no funcionar aquí. Lo que tenemos que hacer es buscar alternativas en estos tiempos difíciles y ésta es una”, apunta la concejal de CIPAL; quien añade, “cada propietario establecerá libremente el precio de sus productos. Intentaremos diversificar la oferta para que la gente pueda elegir la finca donde quiere ir a ejercer el “tu mateix”.


Según los datos aportados por la concejal de Agricultura, desde la propia concejalía se facilitará al agricultor las bolsas para la venta, la báscula y la placa que identifique a la parcela como abierta al “tú mateix”; además de que desde la propia concejalía se elaborará una guía de estas fincas, los productos que ofrecen  y los horarios en que estarán abiertas al público; guía que será repartida por la provincia de Alicante y figurará en la web www.alteanatura.org.


“Este es otro de los proyectos de la concejalía de Agricultura que cuenta con el soporte de la Fundación Biodiversidad”. Al igual que lo es el proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos, que se ha puesto en marcha y que en el día de ayer sorteó los primeros 12 huertos.

Pin It on Pinterest