Seleccionar página

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, inauguraba en la mañana de ayer domingo el tercer Encuentro de Bolilleras organizado por la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella. La cita tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Cultural de Altea la Vella y contó con más de 500 inscripciones. El primer edil alteano daba la bienvenida al municipio a los participantes, en su mayoría mujeres, y agradecía a la entidad organizadora el trabajo llevado a cabo en el seno de la Asociación.


“Como Alcalde de Altea, quiero darles la bienvenida a nuestro municipio. Un pueblo turístico que además del espléndido sol y la playa ofrece a alteanos y visitantes cultura,  gastronomía, fiestas, deportes, entre otras muchas cosas; pero que sobre todo mantiene las tradiciones. Tradiciones como ésta del encaje de bolillos que en siglos pasados se transmitía de madres a hijas  y que ha perdurado hasta nuestros días”; estas eran las primeras palabras de Andrés Ripoll en su intervención.
El Alcalde calificaba la Trobada de punto de encuentro de una actividad que ya desde sus orígenes se lleva a cabo en común y aludía al asociacionismo como uno de los medios que permiten tanto el aprendizaje como la difusión del encaje de bolillos.Andrés Ripoll estuvo acompañado por varios ediles de la Corporación Municipal, entre ellos la concejal de Bienestar Social y el edil de Cultura, áreas colaboradoras en el evento.
Además del Alcalde, intervenía la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella, Angelita Botella, quien públicamente agradecía al Ayuntamiento y otras entidades el apoyo a esta III Trobada de Bolilleres; “quiero dar las gracias a entidades, organismos, empresas y comercios que nos han ayudado para que el encuentro de bolilleras sea hoy una realidad. Sin las ayudas infraestructurales y económicas  del Ayuntamiento de Altea, de Caixaltea, de la Cooperativa Agrícola, de empresarios particulares y de los comercios del municipio, no hubiésemos podido organizar un encuentro de estas dimensiones. A todos ellos gracias por su continuo apoyo”.


Angelita Botella deseaba a los participantes una feliz estancia en Altea la Vella y les invitaba a participar en ediciones posteriores.


Al tiempo que en los jardines del Centro Cultural y CP de Altea la Vella tenía lugar la demostración de bolilleras, en la sede social de las Amas de Casa se mostraba una exposición de trabajos artesanales que en la Asociación se llevan a cabo a lo largo del año, entre ellos los bolillos, bordados, calados y vainicas, bordado en tul, pintura sobre lienzo, pintura en tela y como prólogo navideño un belén con una variada gama de plantas naturales.

Pin It on Pinterest