Seleccionar página

Según ha informado la edil de Educación, Pepa Perles, el programa educativo de Equinoterapia que se imparte en el Club Hípico Altea, volverá a ponerse en marcha a partir de enero. Como ha explicado la edil socialista, hasta el momento no ha sido posible iniciarlo por  carecer de fisioterapeuta; “El problema que ha habido este año es que una de las personas impulsoras del proyecto, la fisioterapeuta de Garganes ha sido trasladada de Centro y el colegio ha estado más de dos meses sin fisioteraperuta. Después de reiteradas peticiones a la Consellería para que se ocupase la plaza, la nueva fisioterapeuta ha llegado el día 12 de noviembre. Ahora le vamos a dar un tiempo para que vaya conociendo los niños y en enero se retomará el proyecto”.


La concejal de Educación ha reiterado que “desde el Equipo de Gobierno siempre hemos estado a favor de seguir con el programa de la Equinoterapia”. En este mismo sentido ha hablado la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles, quien ha criticado las declaraciones de la Portavoz Adjunta del PP, Mª Pepa Rostoll, que hace unos días acusaba al Equipo de Gobierno de carecer de sensibilidad al haber eliminado el programa. “La gente tiene que saber que no se puede poner en marcha el programa si no hay fisioterapeuta y es la Consellería gobernada por el Partido Popular la que tenía que asignarlo”, ha declarado Córcoles. La edil de Binestar Social ha sido rotunda en sus afirmaciones al respecto de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación días atrás: “es una mentira como una casa lo que se ha dicho en distintos medios de comunicación”. La responsable municipal de Bienestar Social se ha dirigido a la edil del PP comentando,  “ a mi me gustaría saber si la Sra. Rostoll, además de hacer declaraciones en los medios ha llamado al Conseller de Educación y le ha pedido que se ocupase la plaza de fisioterapeuta en el CP Garganes”


Como ha recordado Gemma Córcoles, el curso pasado fueron 26 los niños participantes en el programa. Niños procedentes de distintas localidades como Altea, Alfaz, Nucía y Callosa que están matriculados en Garganes por ser un centro específico para alumnado con distinta capacidad.


En la comparecencia ha estado también presente el director del Club Hípico, Alberto Llorens, quien ha explicado que al programa asisten niños de  Altea y otros municipios de la Comarca. Programa que consiste en aplicar terapias de mejora a niños con diferentes problemas y enfermedades como por ejemplo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Anorexia, Bulimia, entre muchos otros.

Pin It on Pinterest