Seleccionar página


“Una vez más, se confirma el respaldo popular a las actuaciones que la concejalía de agricultura ha previsto para reincentivar la cultura agrícola en nuestro municipio” ha manifestado Carolina Punset, edil del área.


La iniciativa de crear huertos ecológicos urbanos en Altea ha sido acogida con gran entusiasmo, y hasta el momento se han recibido 70 solicitudes para cultivarlos. Con este motivo, la concejalía había previsto para el fin de semana distintas actividades para la formación de los futuros huertistas. Entre ellas, una jornada de agricultura ecológica en la que participaron gran cantidad de alteanos. Según el ponente, que terminó su disertación con una ovación, “el cultivo ecológico solo tiene ventajas, tanto para el medio ambiente -ya que no implica la utilización de productos químicos ni fitosanitarios dañinos- como para nuestra alimentación -ya que consumimos productos de  temporada con la máxima frescura y calidad-”. Y añadió: “Al plantearnos la horticultura ecológica en nuestra comarca debemos primeramente aprovechar la cultura  agraria local donde encontraremos las líneas básicas a respetar en el diseño de nuestra explotación. Las semillas locales son una riqueza natural y cultural de inestimable valor, que se han ido adaptando a la idiosincrasia del lugar durante siglos”.



Siguiendo con el programa de actividades que cuentan con el apoyo expreso de la Fundación Biodiversidad, el sábado, un autobús fletado por el ayuntamiento se acercó hasta el parque natural de la Font Roja para poder ver en su estación biológica un proyecto de conservación, divulgación y desarrollo local, sobre la base de la Biodiversidad mediterránea, una de las más ricas y amenazadas del planeta. Más tarde y de la mano de la concejala Punset, de Cipal, pudieron admirar el éxito de los huertos urbanos en el casco urbano de la localidad de Ibi, establecidos desde hace más de dos años y en los que participan un gran número de personas de más de 65 años. Estos agricultores urbanos se han adaptado sin ningún problema a las técnicas ecológicas y están encantados con esta forma de ocio sana, y que, además les permite recoger productos frescos a lo largo del año.


Nota de Prensa e Imagen emitidas por la concejalía de Agricultura

Pin It on Pinterest