Seleccionar página

Esta mañana, en la Casa de Cultura de Altea, María de los Ángeles Joaquina Munuera Bassols o Marta Abadía, con cuyo pseudónimo firma la obra, ha recibido  el I Premio Altea de Literatura de Novela, organizado por la editorial Novaltea Ediciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea. El premio, al que concurrieron más de 120 originales procedentes de toda España, está dotado con 7.000 euros y la publicación de la obra.


El galardón ha sido entregado por el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y Joaquín Ortega, responsable de la editorial. Además de la entrega del premio y una placa conmemorativa del certamen, Marta Abadía ha firmado contrato con la editorial, quien a mediados de diciembre pondrá en el mercado “Un mundo tan pequeño”.


En el trascurso de la entrega, el responsable municipal de Cultura ha manifestado su satisfacción por contar con la presencia de la ganadora del Certamen Literario; así como ha agradecido al organizador del Premio, Joaquín Ortega, la repercusión que ha tenido la cita, alcanzando la cifra de 120 participantes en su primera edición. Zaragoza ha anunciado que el área de Cultura seguirá apoyando el concurso. Para concluir el edil socialista ha felicitado a la ganadora.


Por su parte, Joaquín Ortega ha declarado sentirse “muy satisfecho” con la obra ganadora. “Estamos delante de una gran obra que verá la luz a mediados de diciembre si todo va bien”, ha añadido el responsable del Certamen Literario.


Ángela Munera Bassols es natural de Madrid, estuvo residiendo en la Comunidad Valenciana durante 10 años y en estos momentos vive en Cáceres; “ciudadana del mundo”, como ella ha explicado.


En su comparecencia, Ángela Munera ha descrito los motivos que le han llevado a escribir “Un mundo tan pequeño” o las circunstancias que han motivado su inspiración. Una inspiración que nace de su trabajo diario de psicóloga. Ángela se ha definido como una luchadora por la igualdad y ha relatado casos concretos de malos tratos del hombre hacia la mujer. No en vano la obra versa sobre una historia de maltrato en la que dos mujeres, hermanas, se ven atrapadas en el maltrato de un mismo hombre.


“Es una novela autobiográfica porque está inspirada en historias que he vivido, pero no en mis carnes”, apunta la autora. Ángela o Marta Abadía, quien puntualiza, “creo que no habrá mujer que no se vaya a ver retratada en esta obra”.


“Un mundo tan pequeño” es la primera novela de Marta Abadía que ve la luz, pero no la primera que escribe, ya que según ha revelado la propia escritora tiene más de 30 libros guardados en un arcón de casa que jamás ha presentado a ningún concurso ni hecho públicos”. “Un mundo tan pequeño”, podría ser el bautismo de una gran novelista.


 

Pin It on Pinterest