Seleccionar página

Durante los días 7 y 8 de noviembre tendrán lugar unas nuevas jornadas destinas a la Agricultura Ecológica y a los Huertos Urbanos Ecológicos, promovidas por la concejalía de Agricultura, responsabilidad de Carolina Punset. El viernes 7 a las 18:30h tendrá lugar una charla impartida por el Biólogo Josep Roselló i Oltra, abierta a toda a aquella persona que esté interesada en el tema. El sábado 8 tendrá lugar una visita a los huertos urbanos de Ibi.


Como ha explicado la responsable municipal de Agricultura, las jornadas se enmarcan dentro del proyecto “la Agricultura Ecológica y la preservación de la Biodiversidad”, financiado por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Altea.


“Las jornadas las hacemos para que la gente se haga una idea de en qué va a consistir el tener un huerto urbano ecológico y se haga una idea también práctica del proyecto”, ha indicado la edil de CIPAL, quien ha añadido: “se va a realizar una jornada teórica de puertas abiertas, gratuita para el que quiera participar en la que se impartirá formación para el cultivo de los huertos. Y el día 8 tendrá lugar una jornada práctica que consistirá en ir a ver los huertos ecológicos de Ibi”. Para la visita a Ibi es necesaria inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Ésta se deberá formalizar en la Oficina de Atención al Ciudadano –planta baja del Ayuntamiento-.


Además de la información sobre las jornadas, Carolina Punset valorado positivamente la acogida que la pasada semana tuvieron las dos charlas informativas sobre huertos ecológicos, a las que asistieron un centenar de personas. Según los datos aportados por la edil, a raíz de las charlas Agricultura ha recibido unas 50 peticiones para ocupar un huerto urbano, por lo que se llevará a cabo un sorteo público de los 12 huertos urbanos que hay previstos poner en marcha en este año. “Al haber más solicitudes que huertos se procederá a realizar un sorteo entre todos los interesados que cumplan el único requisito de estar empadronado en Altea”, ha puntualizado la concejal  de Agricultura.


El sorteo tendrá lugar el 17 de noviembre a las 14:00h en el Salón de Actos del Centro Social y las inscripciones para ser adjudicatario pueden llevarse a cabo hasta el 12 de noviembre en la Oficina de Atención al Ciudadano.


Ante la demanda de huertos para cultivar, la concejalía de Agricultura ha hecho un llamamiento a los dueños de parcelas abandonadas del núcleo urbano para que cedan sus terrenos para el cultivo. Entre las ventajas que loso dueños tendrán está el mantenimiento en buen estado de la parcela –como exige la ley- sin coste alguno.

Pin It on Pinterest