Seleccionar página

Juan A. Fernández del Club Atletismo Benidorm fue el ganador de la XVI edición


El buen tiempo que hizo ayer domingo, 26 de octubre, permitió celebrar la XVI edición de la Carrera Popular del 9 de octubre que fue aplazada hace dos semanas debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la localidad durante el día de la Comunidad Valenciana. En la Carrera Popular participaron en todas sus categorías, desde seniors absolutos hasta prebenjamines, más de un millar de corredores. La carrera organizada por el Area de Juventud y Deportes contó con la colaboración especial del Grupo Brotons, empresa dedicada la organización de eventos deportivos. A la cita de Altea acudieron clubes de Atletismo de la provincia de Alicante y Murcia, pero su carácter popular se vio refrendado por la alta participación de jóvenes y niños de la localidad.


La salida de las categorías mayores (seniors y veteranos)  tuvo lugar a las diez de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento donde se concentraron todos los participantes y donde estaba situada la salida y meta de la carrera. El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. El vencedor de la prueba fue el atleta del Club Atletismo Benidorm, Juan Antonio Fernández que tardó un tiempo de 28 minutos y 50 segundos en recorrer los 8.500 metros del circuito. En  segunda posición cruzo la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento el atleta Mateo Pequer, y en tercera posición Enrique Esclapez del Club Puerto de Alicante. La primera mujer en cruzar la meta fue Leyre Gallardo con un tiempo de 35:57, en segunda posición y un minuto después entro en meta Pili Vilches del Club San Javier de Murcia.


Las categorías inferiores, desde cadetes a prebenjamines, y pequeñines, recorrieron una distancia menor. Desde los 2.490 metros de los cadetes a los 230 metros de los pequeñines y bebés. En las categorías inferiores fue notable la presencia de niños y niñas de los cinco colegios públicos de la localidad, que dieron más importancia a la participación que al resultado de la carrera.


La entrega de trofeos fue presidida por el Alcalde, Andrés Ripoll, que estuvo acompañado por el edil de deportes, Eloy Hidalgo, el de infraestructuras, Santiago Ronda, y las ediles de educación, Josefa Perles y de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, así como por la concejala del Grupo Popular, Rita Orozco.



Nota: Clasificación general en el archivo adjunto

Pin It on Pinterest